Uno por uno: Las notas del Deportivo vs Córdoba

0

Al Deportivo le llevó prácticamente una parte desmontar a un Córdoba serio en Riazor. Aunque ya no se jugaban nada, los visitantes no vendieron barata su derrota. Tras mucha insistencia, un gol de Borja Valle aliviaba a la hinchada coruñesa y colocaba a los herculinos definitivamente en el playoff. En la segunda mitad, Pedro Sánchez redondearía su gran partido con un golazo desde fuera del área. 2-0 y a pensar en el Málaga.

Dani Giménez: 7,2. Un seguro bajo palos. En los primeros minutos lo puso a prueba Piovaccari, que se encontró con la rápida respuesta del guardameta. Correcto en el resto de trabajo que tuvo, buscó en todo momento enlazar con los jugadores de ataque para salir rápido.

Eneko Bóveda: 6,2. Cumplidor en defensa, pero más tímido a la hora de sumarse al ataque. Eso sí, dejó una ruleta en el área del Córdoba que quedará como una de las jugadas de la temporada.

Domingos Duarte: 6,4. Le tocó bailar con Piovaccari, que lo intentó en varias ocasiones. Buscó darle criterio al juego del Dépor saliendo desde atrás y ejerció de líder en la zaga.

Pablo Marí: 5,2. En la misma línea de los últimos partidos, no termina de encontrar el futbolista que encandiló a todos en la primera vuelta. De hecho, se mostró algo errático en los desplazamientos en largo.

Saúl: 5,4. Suyo fue el centro del tanto de Borja Valle. Intentó poner balones al área en varias ocasiones, pero acertando solo en el del primer gol del Deportivo. En defensa, Alfaro lo superó en más de una ocasión.

Álex Bergantiños: 7. Se encargó de la parcela defensiva en el centro del campo, donde consiguió rebañar muchos balones y estuvo atento para ayudar en la zaga cuando era necesario. No estuvo tan fino cuando le tocó distribuir el juego.

Edu Expósito: 6,6: El que lleva la manija del equipo. Se le vio en muchos momentos ordenando al equipo, coordinando la presión alta, y distribuyendo el juego. Consiguió filtrar varios pases para la carrera tanto de Borja Valle como de Carlos Fernández.

Fede Cartabia: 6,2. Sigue insistiendo. Fede Cartabia necesita un partido redondo para recuperar sensaciones, aunque poco a poco va recuperando su mejor nivel. Ante el Córdoba lo intentó y buscó el gol sin parar. En algunas ocasiones se echa de menos que suelte el balón antes cuando el equipo sale a la contra.

Carlos Fernández: 6,2. No tuvo tanta participación e incidencia en el juego como suele hacer. Pese a todo, dejó varias acciones en las que mostrar su gran calidad.

Borja Valle: 7. No paró ni un segundo. Quería marcar y así fue, al filo del descanso. Cuando fue necesario, cayó a la banda izquierda para abrir espacios y buscó inquietar al Córdoba en todo momento.

Foto Fernando Fernández

SUPLENTES

Matías Nahuel: 5. Martí buscó oxígeno con la entrada de Matías Nahuel. Su verticalidad y velocidad fue una amenaza para el Córdoba y estuvo a punto de marcar.

Vicente Gómez: 5. Saltó en lugar de Carlos Fernández para ayudar en la contención en el centro del campo. Estuvo correcto aunque se complicó en algún balón fácil.

David Simón: sc. Volvió al verde tras muchos partidos sin hacerlo. Sustituyó a Pedro Sánchez y se colocó por delante de Bóveda, apenas tocó el balón.

EL ENTRENADOR

José Luis Martí: 6,4. El equipo está creciendo a las órdenes de Martí, de hecho en algún momento se le vio cómodo jugando al toque. El bloque está claro y parece haber recuperado a Pedro Sánchez para la causa. Llegan en un buen momento al playoff por el ascenso, además con el sabor de la victoria.

EL MEJOR DEL DEPORTIVO VS CÓRDOBA

Foto Fernando Fernández

Pedro Sánchez: 8,2. Probablemente su mejor partido desde que está en el Deportivo. Ayudó tanto en ataque como en defensa, donde se le vio rebañando balones en el área de Dani Giménez. Marcó el segundo tanto, el de la tranquilidad, con un disparo magistral desde fuera del área. El único debe, el balón parado, que no ha vuelto a funcionar.

*La nota media de los jugadores del Deportivo es el resultado de las puntuaciones de toda la redacción de Riazor.org.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.