Dani Giménez se mostró crítico y resignado con sus compañeros después de una nueva derrota del Deportivo. El meta reconoció que tuvieron miedo: «Hablábamos de que había que reforzar la trayectoria de compromiso, solidaridad… creo que, sin ser brillante, estábamos siendo competitivos en el inicio del partido. Pero a raíz del tiro al palo el equipo se derrumbó. Se vio a un equipo con dudas, cobarde… un cúmulo de despropósitos. Tenemos que ser conscientes de lo que nos estamos jugando. No podemos permitirnos un segundo de frustración, ni hundirte porque te tiren al palo, porque te dominen… Es un paso atrás, volvemos a un punto de partida muy malo«.
El capitán sigue creyendo, pero avisa de que necesitan un cambio ya: «Queda mucho. Soy una persona clara y directa. A veces demasiado. Pero creo que es una diferencia salvable. Aunque si jugamos como hoy, no. Cada semana se hará más grande y más difícil de solventar. Parecía que teníamos unos buenos pilares, pero otra vez pecamos de ser un equipo con el alma rota. Hay mucha gente en el vestuario, prácticamente todos, que creemos que la salvación es posible. Pero jugando así no se va a conseguir«.
Valle: «No estamos representando el escudo como se merece»
Otro de los protagonistas fue Borja Valle, cuyo gol se quedó en nada: «Una semana más, tres tantos encajados y cero puntos. Te alejas todavía más del objetivo de la permanencia. En el segundo tiempo salimos bien y teníamos al Zaragoza donde queríamos, pero el penalti nos hizo daño, aunque lo fallasen. En esta situación cualquier jugada te hace daño y con el tercer gol ya se va todo«.
El berciano no pone excusas en jugar en casa o fuera: «Nos afecta cualquier escenario, no hay diferencia. No estamos haciéndolo bien, no estamos dando el nivel ni representando este escudo como se merece. Pero ni en casa ni fuera. Las condiciones de la plantilla no eran para estar donde estamos».