Dani Giménez habló por primera vez tras sus polémicas declaraciones en Extremadura. Antes de explicarse, empezó por darle esperanza a los aficionados asegurando que ve al Deportivo con todas las opciones para la permanencia: «No veo ninguna hazaña en salvarse. Tienes que ver a la gente que tienes delante, a cuántos puntos están y cuántos puntos quedan. Faltan muchos partidos. Recortar seis puntos a estos equipos no lo veo imposible. La situación es mala. Pasan las jornadas, el equipo no gana y parece que cada semana es peor. Pero las oportunidades de salir están intactas. Lo que necesitamos es cambiar la dinámica, ganar un partido y no olvidar lo que estamos haciendo bien en defensa. Confío mucho en los jugadores que tenemos».
El meta tiene un mensaje para los que ven imposible que el equipo blanquiazul gane cuando hasta ahora sólo ha logrado un triunfo: «Pero lo que es más complicado es que sólo hayamos ganado un partido. Es más difícil eso que ganar 12 partidos en lo que queda. Tenemos que fijarnos en la mejoría y contra qué equipos vamos a jugar. Queda una vuelta, un partido contra unos y los dos contra otros. Ahí ya recortas».
Fijándose sólo en el triunfo, sí considera que sería bueno mantener la línea ascendente: «Evidentemente nadie le va a decir que no a los tres puntos. Pero no podemos dejar de hacer lo que hemos hecho ahora. Si en Lugo, siendo sólidos como fuimos, hubiéramos ganado, nos iríamos con sensación distinta. Es importante ganar y seguir haciendo las cosas como las estamos haciendo ahora. Seguir siendo valientes en la presión, solidarios como estamos siendo, que ahí hemos dado un paso adelante».
Tensión en el vestuario y el mercado de invierno
El capitán habló sobre sus palabras en Almendralejo que no fueron bien recibidas por todos: «Ya lo hemos hablado. A diferencia de lo que pasaba otras veces, que la gente estaba cabizbaja, pasó que hubo la tensión típica de una situación que no podía seguir así. Creo que se ha visto un cambio. No en actitud, que no era mala, pero a veces por la frustración, cuando las cosas no salían bajábamos los brazos. Ahora aunque tengamos fallos y no aprovechemos las ocasiones, no los bajamos».
El meta confía plenamente en sus compañeros, incluso con el mercado de invierno a las puertas: «Con lo que hay se puede salir. Estoy segurísimo. No somos equipo para estar donde estamos. Pero la realidad es la que es. Es un tema mental y también futbolístico, está claro. Cualquier equipo del mundo se puede mejorar, pero ese aire fresco y cambio de mentalidad se ha visto en las últimas semanas. Con el cambio de sistema hay jugadores que han crecido. El aire fresco de ganar un partido es mejor que cualquier jugador que pueda llegar«.
Dani Giménez rompe una lanza por los atacantes
Después de varios meses bajo la lupa, la responsabilidad pasa ahora a los atacantes después de tres partidos sin marcar. Dani Giménez apoya a sus compañeros: «Es complicado. Al final los defensas y el portero estamos para destruir. Igual que ellos tienen que ayudar en defensa, y en los últimos partidos está siendo un espectáculo cómo trabajan los de arriba, ahora desde atrás tenemos que aportar esa serenidad con el balón. Darle opciones para que no todo sean jugadas individuales y desorden. Tenemos gente rápida con mucha más calidad de lo que está pareciendo. Pero la gente no te cree si no ganas».