Dani Giménez: “Prefiero que me metan golazos, no siempre será así”

0

Dani Giménez está completando una buena temporada como portero del Deportivo. Entre él y el sistema defensivo se lo están poniendo difícil a los rivales, que aún así se las están arreglando para hacer grandes goles, como en Las Palmas o el lunes en Almería: “Prefiero que me metan golazos así. Porque a largo plazo son más difíciles de meter, no siempre nos va a pasar eso. Habla bien de que las otras situaciones las estamos sabiendo defender. Si por individualidades, con un gran tiro o una gran jugada, te meten gol…”.

El meta es consciente de que el equipo no está del todo fino fuera de casa y cree que se trata de un problema mental más que futbolístico: “A todos los equipos le está costando fuera, todos jugamos distinto. Tenemos capacidad para ganar, quizá tenemos que atrevernos más con balón. En Riazor se nos mira con respeto y si vienen de tú a tú no nos echamos atrás. Fuera nos cuesta más tener esa paciencia, darle calma y no convertirlo en un partido abierto”.

No cree que el Dépor sea un equipo que se deje intimidar cuando el rival endurece los encuentros: “No somos blandos. Creo que si nos superan es porque no jugamos así y cuando nos quitan el balón sufrimos más. Pero no es por ser blandos. Hay gente competitiva cuyo fuerte es el control del balón, pero en casa muchos rivales vienen a la disputa y las ganamos“.

Para el gallego todo se basa en convencerse de la importancia del esférico: “Hay que incidir en tener la pelota, porque eso también te da pausa y llegas mejor al final. Si somos dominantes los equipos sufren en los últimos minutos. Y en los duelos también hay que ser más fuertes. No es cuestión de querer, porque la gente quiere, somos un equipo que corre muchísimo. Hay que saber que reaccionando antes correremos menos“.

En cuanto a la igualdad y el alto ritmo de puntos de los primeros clasificados, Dani descartó que vayan a perder fuelle: “Habrá igualdad hasta el final. Muchos dicen que el Alcorcón va a bajar de ahí porque no tiene plantilla… yo no quiero que suceda, quiero subir por méritos nuestros. Los equipos que están ahí tienen jugadores jóvenes, con hambre, y la ilusión por el ascenso hace que mantengas el nivel”.

Rubén Martínez durante el Deportivo - Athletic:

Foto: Fernando Fernández

Dani Giménez: “Rubén es buen portero, lo del año pasado no fue normal”

Rubén Martínez regresa este sábado a Riazor y además de reencontrarse con su exequipo también lo hará con un compañero que le tiene aprecio como Dani Giménez: “Rubén es un buen portero. Compartimos un año en el Rayo en el que además le agradezco el trato, porque yo no estaba bien. Siempre fue un buen compañero y mantenemos el contacto. Lo que le pasó a él y a los otros porteros el año pasado no es algo normal. Ahora mismo no le afectará. Sé que está contento en Pamplona y será especial enfrentarse al equipo de su tierra”.

El portero blanquiazul aprovechó también para poner a todos en alerta ante la llegada de Osasuna: “Siempre es un equipo complicado, sobre todo en su casa. Pero han crecido como bloque y además tiene muy buenas individualidades. Han dejado atrás los errores de las primeras jornadas y son más competitivos, los veo como un serio candidato a pelear por el ascenso“.

Sobre el Autor