Dani Rodríguez vuelve a Riazor: de recogepelotas en Champions a amenaza para el ascenso

0

Después de varias semanas en el alambre, el Deportivo – Mallorca de este lunes podría dictar la sentencia final para los coruñeses. Una derrota significaría, casi matemáticamente, el adiós al play-off de ascenso. Pese a los malos números de los bermellones lejos de Son Moix, el equipo insular es cuarto en la tabla, 6 puntos por encima del Dépor, y tiene varias amenazas en su plantilla. Una de ellas, un viejo conocido del Dépor: Dani Rodríguez.

El futbolista betanceiro, uno de los más destacados del equipo de Vicente Moreno, se crió en la cantera del Deportivo. E incluso llegó a debutar con el primer equipo, a las órdenes de Miguel Ángel Lotina en un partido de Copa del Rey. Esta semana recordaba en rueda de prensa los buenos momentos que pasó en A Coruña y su cariño por el Dépor: “Yo he sido recogepelotas de la Champions allí cuando era infantil y cadete de primer año y vi equipos como Manchester, Arsenal, Milan, la remontada contra el PSG. El partido tiene muchos alicientes“, afirmó.

En la misma línea, Dani rememoró su etapa como jugador de la cantera. “Estuve once años de mi vida allí, desde los 12 hasta los 23 años, crecí allí. Estoy con ganas de ir a mi tierra y sacar un buen resultado”.

Pese a los últimos resultados cosechados por el Dépor en casa, para Dani, Riazor siempre es una plaza complicada: “En A Coruña el fútbol se vive muy fuerte y va a haber un ambientazo, nosotros tenemos que jugar con la doble baza y lo que está a favor volvérselo en contra”. En ese sentido, el exdeportivista resaltó la importancia del choque para el club coruñés. “Tenían la exigencia del ascenso directo, es un equipo muy peligroso con jugadores que han estado en Primera División, se lo juegan todo el lunes“.

La otra cara de la moneda la deja el propio Mallorca, que con una victoria certificaría su presencia en el play-off. Un hecho que no pasa desapercibido en el vestuario balear: “Para nosotros esto es un premio al trabajo de todos, estamos ahí por méritos propios. Ellos sí tienen la obligación y para nosotros es un disfrute. Jugar el partido del lunes para nosotros es un regalo“, concluyó.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.