David Rochela: Destino Santander

285

El central abandonó esta misma mañana la concentración con el Deportivo en Vilalba para emprender el viaje hacia Santander donde rubricará su contrato de cesión con el equipo racinguista la próxima temporada.

El Racing de Santander ya tiene el defensa central que tanto ansiaba. Tras el acuerdo entre clubes, tan solo falta la firma de David Rochela para hacer oficial la cesión del jugador de As Pontes durante una temporada al equipo verdiblanco. El jugador de As Pontes ha abandonado esta misma mañana la concentración de Vilalba para viajar a la que será su nueva ciudad.

La intención de Unzué, entrenador del Racing de Santander, es la de sacar el balón jugado desde la portería y potenciar el fútbol de toque, así que una de las cosas que más ha convencido de David Rochela es su buen hacer con el esférico. Además, el centro de la defensa es la zona más debilitada del equipo racinguista, que cuenta solo con Osmar en la demarcación de central.

En la presentación de Evaldo, Augusto César Lendoiro comentaba el caso particular de David Rochela. “Para que en Segunda exista un jugador que llegue a los 200.000 euros tiene que ser alguien muy especial. Si los regalas claro que los quiere todo el mundo”, explicó el mandatario.

Con José Luis Oltra, David Rochela jugó un total de 3 partidos en Liga, en los que acumuló 198 minutos. Un partido más logró disputar en la Copa del Rey, elevando así su casillero de minutos a 390. El objetivo del central de As Pontes debe ser acumular el máximo de minutos en Segunda División con un Racing de Santander que aspira al ascenso, y emular el buen hacer de Álex Bergantiños el tiempo que estuvo cedido para luego regresar y hacerse con un puesto de titular en el club.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.