David Simón: “El ambiente de Riazor se vive en pocos estadios”

0

El Deportivo por fin afrontará dos partidos seguidos en casa después de un nómada inicio de temporada. Para los más nuevos, como David Simón, poder jugar delante de la afición blanquiazul es un regalo: “Riazor a mí me encanta. Ya desde el momento en el que sales a calentar te das cuenta de que ese ambiente de fútbol se vive en pocos estadios. Aunque el campo haya estado en reformas el ambiente ha sido bueno. La afición está con nosotros y se está viendo un vínculo muy bonito”.

El lateral canario se ha convertido en un fijo para Natxo González, pero asegura que todavía le queda mucho por mostrar: “Me he adaptado muy bien, cada vez estoy más a gusto y aprendiendo siempre. Por mucha experiencia que tenga me gusta escuchar, soy una esponja en ese sentido. Escucho lo que me dicen y soy yo mismo, trabajando para seguir mejorando. Tanto yo como el equipo no hemos tocado techo aún, tenemos mucho margen de mejora”.

Ante el Elche espera que, además de sumar los tres puntos, el Dépor pueda refrendar su buen rendimiento defensivo dejando la portería a cero: “Tenemos ganas de conseguirlo, porque todo el equipo está trabajando bien y nos crean pocas ocasiones. Pero son las cosas que tiene el fútbol: te llegan una vez como el otro día y acaba entrando tras varios rechaces. Es importante no encajar porque llevando la iniciativa como nosotros siempre tendremos ocasiones”.

Después de medir fuerzas con el líder, David Simón no criticó el juego del Málaga, pero sí dejó claras sus preferencias: “Cada equipo tiene su forma de jugar. Ya vemos como es la Segunda, de cualquier balón parado o cualquier jugada te pueden hacer gol y hay que estar muy concentrados. Personalmente prefiero nuestra forma, llevando la iniciativa. Creo que a la larga se verán más los beneficios“.

Sobre el Autor