David Simón: “Es el momento de dar un buen arreón”

0

David Simón se mostró satisfecho por el triunfo del Deportivo ante el Granada y, sobre todo, por la imagen del equipo: “Hemos jugado dos partidos en casa y en ambos muy bien. La afición ha estado genial, hay que seguir en esa línea. Las sensaciones han sido buenas, llevando el control del partido, siempre con máxima intensidad. A veces es complicado, porque se te meten atrás, pero con trabajo e insistencia podemos disfrutar mucho, seguro que llegarán más goles”.

El canario asegura que el equipo nota el respeto de los rivales en Riazor, pero más que por el escenario cree que es por cómo juega el Dépor: “También fuera de casa hemos tenido el control en muchos partidos. En Riazor somos nosotros los que hacemos que el rival se meta atrás. Movemos el balón, pasa por todas las zonas del campo y van dando el pasito porque ven que podemos crearles peligro. Por eso hay que tener paciencia y trabajar mucho el partido. Además tenemos un campo espectacular, la afición se viene arriba con nada que les demos y eso ayuda”.

Está siendo un fijo para Natxo y todo un pulmón ocupando el carril diestro, algo de lo que se alegra: “Me encuentro muy bien, de menos a más. Está claro que siempre quiero mejorar. Pero con la perseverancia que he tenido, la paciencia, haciendo caso a lo que quiere el míster… tenemos esa libertad para subir, aunque siempre manteniendo la comunicación y las vigilancias”. Precisamente vivir en campo contrario es lo que posibilitó abrir el duelo con el Granada: “Teníamos claro que había que ir a presionar más arriba y no dimos un balón por perdido. Tuvo su recompensa. En el momento no me acordé del penalti que hice en Albacete, pero sí lo piensas después, había sido dudoso… el fútbol te da y te quita“.

David Simón entiende que, después de un inicio atípico, el Deportivo debe aprovechar los próximos encuentros para despegar: “Está claro que ahora se pone el calendario bueno. Con paciencia y trabajo hay que estar ahí en todo momento. Es el momento de dar un buen arreón. Pase lo que pase, hay que seguir compitiendo como lo estamos haciendo y vamos a tener muchas posibilidades de estar entre los primeros”.

Elogios de David Simon para Quique González y Vicente Gómez

El canario está feliz en A Coruña, “la adaptación muy bien, además me habían dicho que llovía mucho y no veo más que sol”, bromeó, y tuvo tiempo para lanzarle piropos a dos de sus compañeros más en forma en este primer tramo de curso: “Quique me ha sorprendido mucho. Está progresando bien. El otro día venía de una lesión e hizo un gran partido, un gran trabajo para el equipo. Muy trabajador, siempre humilde… ojalá siga creciendo. Y de Vicente qué voy a decir… siempre quiere la pelota. Es un jugador de equipo y cuando hay problemas siempre coge el balón y está ahí. Será muy importante. Pero lo que más me gusta es la humildad que estamos teniendo en el vestuario”.

Sobre el Autor