David Simón: “Llegamos perfectos al inicio de temporada”

0

El Teresa Herrera ha supuesto una inyección de moral para todo el deportivismo. También para los jugadores, que como explica David Simón están deseando empezar: “Es verdad que empezamos un poco más tarde y puede costar, pero los trabajos han estado muy bien. Hemos ido a más y esta semana ya se ha visto a algunos con mucha más chispa. Llegamos perfectos al inicio de temporada. Tenemos que ser nosotros mismos, intentar superar al rival corriendo más que ellos y luego los matices que quiera introducir el míster. La idea es, sobre todo, mostrar esa gran actitud que estamos teniendo”.

El canario ha arrastrado molestias durante el verano, pero asegura que está ya recuperado: “Ya me tocó estar dos meses fuera por esos problemas en el pubis. Llegué muy ilusionado a la pretemporada y me volvió a pasar lo mismo. Hay que cuidarlo y no dejarse ir. Pero empecé la semana pasada y estoy entrenando con normalidad. Toca trabajar para estar listo cuando me toque”.

No le preocupa demasiado haber perdido potencial con la salida de jugadores importantes, porque este año cree que la fuerza está en el bloque: “Había futbolistas muy buenos, ya se ve que muchos han ido a Primera. Algunos sorprendieron mucho, pero este año somos un equipo y también veo gente que se unirá en los malos momentos. Si hay que correr más, correremos más”.

En lo que se refiere a la idea de Anquela, David Simón no cree que el técnico corte las subidas de los laterales y se encuentra a gusto: “Lo hace todo con mucho sentido. Tácticamente quiere que lo hagamos bien y estemos bien colocados, pero cuando se puede nos deja subir, jugar, doblar en banda… nos da libertad a todos los jugadores, aunque siempre poniendo las pautas para estar bien colocados”.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.