Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
Davy Roef: “Conozco al Deportivo por su gran historia y por jugadores como Tristán y Makaay” | Riazor.org

Davy Roef: “Conozco al Deportivo por su gran historia y por jugadores como Tristán y Makaay”

77

Davy Roef ha pasado el pertinente reconocimiento médico con el Dépor. El guardameta del Anderlecht llega cedido al conjunto herculino hasta final de temporada, mientras que Rubén Martínez emprenderá el camino inverso.

Conozco al Deportivo por su gran historia. Es una gran oportunidad para jugar en la Liga española, para mi la mejor Liga del mundo”, explicó ante los medios de comunicación. “Recuerdo la eliminatoria de Champions contra el Milan. Conocía grandes jugadores como Roy Makaay o Diego Tristán“.

En cuanto a su salida del Anderlecht, destacó que esta temporada ha sido “la primera que jugaba como primer portero del equipo, jugué aproximadamente 30 partidos y el entrenador después decidió cambiar de portero. Estoy feliz de haber venido aquí, voy a trabajar duro e intentaré tener una oportunidad en el Deportivo”.

Destacó que no ha tenido problemas con el entrenador, solo que no era feliz al ser suplente. Algo que le podría pasar en el Deportivo pero es distinto. “Es una gran oportunidad para probarme. No es solo jugar, estoy feliz de estar aquí. Sé que el club tiene un gran entrenador de porteros, así que estoy muy contento, vengo a mejorar”.

Su intención es aprovechar la “gran oportunidad” de llegar a la Liga española con lo que la idea es “trabajar todos los días muy duro, poniéndole la labor muy difícil a los otros porteros y ganando experiencia”. Así es como asegura que si él mejora “ellos también lo tendrán que hacer, si yo trabajo duro y lo hago bien, ellos tendrán que mejorar y hacerlo mejor. Será el técnico quien decida”.

A nivel de juego, se define como un portero “muy tranquilo, intento mostrarles esa tranquilidad a mis defensas. No me arriesgo”.

En cuanto al contrato, ahora mismo “no hay opción de estar más tiempo que seis meses, pero en el fútbol nunca se sabe qué va a pasar. En estos momentos la idea es volver a Bélgica a finales de temporada”.

Su situación en el Anderlecht no era fácil ya que “no estaba feliz tras haber perdido la titularidad. Trabajé duro para volver a la titularidad, pero el técnico decidió no volver a meterme. Tenía que hacer algo diferente para mejorar, esta es mi oportunidad de hacerlo”.

Sobre Rubén Martínez, que hará el camino inverso, explicó que “no conozco sus cualidades, pero si juegas en el Dépor y en España, tendrás la opción de jugar en Bélgica, aunque sea en el mejor club belga”.

Preguntado por su ejemplo a seguir en la portería, añadió que “Iker Casillas ha sido siempre mi ídolo. También Edwin Van der Sar. Casillas es el mejor portero del mundo, estoy feliz de estar en España donde Casillas tuvo sus éxitos”.

Compartir.

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace más de una década, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Además de hablar de fútbol, también lo hago de tecnología en tuexperto.com.

77 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
      Cargar más comentarios