DEBATE: ¿Estás de acuerdo con el fichaje de Vitor Silva?

0

El Deportivo ha hecho oficial el fichaje de Vitor Silva hasta final de temporada. El centrocampista, que estaba sin equipo tras la disolución del Reus, ocupa la ficha libre que tenía el conjunto coruñés. No será presentado hasta la próxima semana, ya que se está recuperando de unas molestias físicas que han hecho que entrene apartado del grupo.

Teniendo en cuenta este fichaje, debatimos si acierta el Deportivo con él o no.

SÍ |

Lo peor que puede pasar con la llegada de Vitor Silva es que el jugador no sea capaz de aportar nuevas soluciones al centro del campo del Deportivo. Partiendo de la base de que eso habría ocurrido con total seguridad de no haberse concretado su fichaje, todo lo que pueda sumar el luso será positivo para los blanquiazules.

Más allá de las perennes lesiones de Krohn-Dehli, las también frecuentes lesiones de Mosquera y la más que evidente inoperancia de Didier Moreno hacen que un jugador del perfil de De Silva pueda resultar muy útil para Natxo. El míster ya conoce al futbolista, al que dirigió en el Reus, y dados los últimos resultados, no sería de extrañar que pronto recupere el sistema del rombo, donde el recién llegado podría desenvolverse con facilidad.

Además, el hecho de que varios jugadores como Domingos Duarte hayan avalado el fichaje y señalado lo positivo de su desembarco en A Coruña, hace ver que no será en ningún caso un futbolista que pueda generar problemas en el vestuario. Vitor Silva ya es uno más y lo que pueda aportar, sea mucho o poco, será sin duda para beneficio del Deportivo.

NO |

Nadie niega que la necesidad de fichar del Deportivo era una realidad. El club coruñés necesitaba como agua de mayo reforzar su mediocampo debido a sus múltiples problemas en esa demarcación. La pregunta es: ¿debía ser Vitor Silva? Los antecedentes hacen pensar que no. El portugués ha sido petición expresa del entrenador blanquiazul, ya que ambos habían coincidido antes en el Reus en Segunda B cuando el futbolista tenía 32 años. Llega procedente precisamente del club catalán, pero no debemos olvidar que lo hace tras una larga sequía de ocho meses sin jugar. Actualmente tiene 35 años y aterriza en Abegondo sin ritmo de competición a un equipo con un claro y exigente objetivo: ascender a Primera División.

El de Penafiel llega para sustituir a un lesionado Krohn Dehli. Sin embargo, parece que con este fichaje la situación no mejora en este ámbito. El propio club dice lo siguiente en la oficialización de su fichaje: “actualmente está llevando a cabo un trabajo específico de puesta a punto y recuperación de una sobrecarga sufrida tras las primeras sesiones en la Ciudad Deportiva de Abegondo”. Si tan solo después de escasas sesiones de entrenamiento, Silva ya necesita estar apartado del grupo porque su físico se resiente, es evidente que no está preparado para jugar en competición oficial con el Deportivo a día de hoy.

Con todo lo dicho hasta el momento, podemos llegar a pensar que el portugués podría ser fichado como actor secundario. Esos jugadores que se saben con poco protagonismo como su compañero Iñigo López. Si esto fuera así, ¿este rol no podría ser asumido por Joni Montiel? El madrileño debutó el pasado febrero ante el Nástic y no desentonó entre el resto de compañeros del primer equipo. La solución del Deportivo estaba en casa. O por lo menos no está en Vitor Silva.

El termómetro de la afición

loading...

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.