fbpx

El Dépor ABANCA buscará aumentar la competencia interna en “un mercado muy difícil”

0

Manu Sánchez, entrenador del Deportivo ABANCA, reconoce que tras las salidas de Lía y Kenni Thompson, al equipo le vendrían bien refuerzos con los que aumentar la competencia interna. Eso sí, no sería buscar fichajes para “posiciones concretas” y sí para completar una plantilla que actualmente se ha quedado escasa.

El Dépor ABANCA volverá a la competición este martes 5 de enero (12:00 horas) frente al Granadilla. Un equipo que el técnico herculino definió como “muy aguerrido. Cogió muy bien las ideas de Francis Díaz (técnico). Ha cambiado la política de los últimos años en cuanto a estilo de juego y ya el año pasado se vio. Terminaron muy bien la temporada. Este año han reforzado todas esas ideas con algunos refuerzos interesantes en todas las líneas”.

Avisó, además, que sus jugadoras se enfrentarán a un campo de “dimensiones reducidas. Hay que saber jugar en este tipo de campos. Ellos lo llevan a rajatabla. Les está resultando”.

Por otro lado, reconoce que en el equipo ahora mismo existe la incertidumbre de “si vamos a ser capaces de estar al mismo nivel de antes del parón navideño. El partido del Barcelona no lo podemos contar aunque yo haga autocrítica de ese partido también para buscar todos los elementos positivos que hubo”.

El empate ante el Madrid CFF, el espejo en el que mirarse

Para Manu Sánchez, el empate ante el Madrid CFF es “un gran ejemplo que nos tiene que servir para ver lo que podemos desarrollar fuera de Abegondo y contra rivales con un potencial enorme como es el Madrid CFF, con una grandísima plantilla. Y saber sufrir. Creo que supimos sufrir todo lo que teníamos que sufrir ante las embestidas de ellas. Y que el equipo vea que es capaz de estar recibiendo las embestidas del rival, sabiendo solventarlas con solvencia. Y después tratar de hacer daño, que lo hicimos y bien”.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.