El Dépor ABANCA recibe al Oviedo Moderno en el habitual turno matutino (12:00 horas) de la Primera Federación FUTFEM. El choque, correspondiente a la jornada 27, llega justo después de las herculinas recuperasen el segundo puesto, que otorga el ascenso directo. Por delante, se mantiene solo un Barça B que sigue a lo suyo y ayer derrotó al Córdoba con un cómodo 2-0.
Así, el Dépor ABANCA afronta el choque con 46 puntos en la tabla, uno más que sus perennes rivales directos, Eibar y Osasuna. Con 44 aparece el Cacereño y, en progresivos escalones de solo un punto de diferencia, siguen la estela SE AEM, Granada y DUX Logroño. De este modo, hasta siete equipos aspiran a una única plaza de ascenso directo, ahora en propiedad del Deportivo. El cuadro blanquiazul, tras un segundo tramo del campeonato muy irregular, no puede volver a ceder y debe defender el terreno conquistado.
El primer paso será este Dépor ABANCA vs Oviedo Moderno al que las de Irene Ferreras llegan tras una gran remontada en Albacete. «El equipo creyó, hizo las cosas que tenía que hacer, con una muestra de madurez importante y eso nos ha reforzado mucho de cara a lo que viene. Más allá del resultado, supone experimentar la grandeza que tiene este equipo», comentó la entrenadora, que de cara al duelo de esta jornada tiene disponibles a todas sus jugadoras.
Para Ferreras, ante el Oviedo será clave «hacer un partido serio y controlar las transiciones. Tenemos que estar precisas y reducir riesgos«, señaló. Por su parte, el técnico visitante, Joseba Aguirre, quiso destacar que durante la semana «las chicas han entrenado bien, con mucha ilusión, con muchas ganas de dar una alegría a la afición. Vamos contra el Dépor ABANCA con toda la ilusión para intentar sacar los 3 puntos».
Así está siendo la temporada del Oviedo Moderno
Antepenúltimo clasificado y con 23 puntos en su haber, el conjunto asturiano se juega la permanencia en este tramo final de campeonato. En las 27 jornadas disputadas en esta Primera Federación FUTFEM, el Oviedo Moderno suma 6 victorias, 5 empates y 15 derrotas, con 25 goles a favor y 39 en contra.
Como muchos equipos de la categoría, el azulón sufre especialmente fuera de casa, aunque en su caso las cifras son especialmente sangrantes. Con solo cuatro puntos (fruto de un empate y una victoria) lejos de su campo, el rival de las herculinas es el peor visitante de la liga. Pese a todo, Irene Ferreras no se fía y recordó que, precisamente por su comprometida situación, pueden ser un rival peligroso. «Se juegan mucho y no pueden fallar», sentenció la entrenadora deportivista.
Convocatoria completa del Dépor ABANCA vs Oviedo Moderno
Porteras: Yohana y Lucía.
Defensas: Samara, Reina, Inés Altamira, Raquel, Cris y Monteagudo.
Centrocampistas: Henar, Paula, Eva Dios y Letti.
Delanteras: Carlota Suárez, Laura, Millene, Sara Navarro, Ainhoa Marín y Charle.