fbpx

El Dépor recupera efectivos para visitar al Salamanca

0

La enfermería del Deportivo comienza a vaciarse y Rubén de la Barrera podrá contar con Derik y Borja Galán para el encuentro frente al Salamanca CF UDS. Por otro lado, continúan con trabajo específico Keko, Bóveda, Claudio, Héctor, Miku, Rolan y Uche; habrá que esperar a su evolución durante la semana para saber si los dos últimos pueden ser convocados para el partido.

El central era la baja más longeva de la plantilla, ya que se lesionó en la visita a Guijuelo a principios de noviembre. Con esta recuperación, de la Barrera gana efectivos en una posición mermada por las ausencias en los últimos compromisos, ya que Borja Granero fue baja en Copa del Rey y la baja de Uche ha desplazado a Bergantiños a la medular.

El caso de Borja Galán es diferente. El extremo solo se ha perdido los encuentros contra Alavés y Zamora. Fue ganando en importancia con Fernando Vázquez y venía de ser titular en cuatro encuentros de liga de manera consecutiva.

La cantera, protagonista de los entrenamientos

Rubén de la Barrera ha contado durante la semana con un alto número de jugadores con ficha del filial e incluso del juvenil. Adri Castro, Juan Rodríguez, Barba, Alberto, Javi Sanmartín, Guille Bueno e Iván Guerrero han completado alguna sesión con la primera plantilla esta semana.

El técnico se ha referido a ellos en rueda de prensa y afirmó que “no me gustaría distinguir entre jugadores del Deportivo o del Fabril. Aquí somos todos de lo mismo. Todos somos jugadores del Dépor”.

“No los quiero para rellenar o para buscar un número de jugadores para poder entrenar. Los quiero aquí para que sean gente del grupo. Intentar ayudarlos y desarrollando sus capacidades y rendimientos para que en el momento que les toque competir lo hagan sin ningún problema”, continuó el nuevo técnico del Dépor.

Sobre el Autor

Periodista por la UCM. Twitter: @mvilascruz