fbpx

El Dépor sube una marcha en su pretemporada

0

Justo después de su primera derrota de la pretemporada, el Dépor aumentará la exigencia de sus amistosos. Ya en la recta final de su preparación, los de Borja Jiménez afrontan sus últimos cuatro encuentros antes del debut liguero. Los dos primeros serán ante los rivales de mayor categoría a los que se medirán los herculinos este verano. Y los dos últimos, aunque de nuevo contra equipos más modestos, serán con solo 24 horas de diferencia.

Cuatro días después del toque de atención recibido en As Eiroas ante un 2ª RFEF, el Dépor recibirá a un rival de dos categorías más que el Bergantiños. Y lo hará, además, en el primer encuentro veraniego en Riazor. Así, en la LXXVI edición del Teresa Herrera, los blanquiazules se verán las caras con la Ponferradina, de Segunda División. La pasada campaña, los del Bierzo finalizaron el curso en una cómoda octava plaza, a diez puntos del playoff pero once por encima del descenso. Un año más con el eterno Yuri en sus filas, la Ponfe será el único contrincante del fútbol profesional que tendrá el Dépor esta pretemporada.

Una semana después, Riazor será de nuevo escenario de otro interesante duelo. En este caso, será el Real Madrid Castilla el que visite el coliseo herculino. El filial blanco, como el Deportivo, disputará esta temporada en 1ª RFEF. Eso sí, lo hará en el otro grupo, de modo que ambos equipos no se cruzarán, al menos, hasta el tramo final del campeonato. De este modo, el encuentro ante los de Raúl González, que el año pasado disputaron el playoff de ascenso a Segunda, será una gran oportunidad para probarse.

Tras este encuentro ante el equipo merengue, los hombres de Borja Jiménez tendrán cuatro días para recuperar energías. Y posteriormente, llegará una nueva prueba de exigencia, en esta ocasión por la inmediatez del los encuentros. A las 19:00 horas, el Deportivo visitará al Arenteiro de Adri Castro, de 2ª RFEF. Y solo 24 horas después (22 si contamos desde la previsible hora de finalización del duelo), el Dépor cerrará su pretemporada ante el Pontevedra. Recién descendidos desde Segunda B, los granates disputarán este curso en 2ª RFEF, el cuarto escalón del fútbol español. Aunque el equipo herculino todavía no ha oficializado ese encuentro, cabe recordar que el amistoso ante el Castilla se anunció hace solo unos días pese a que en la web del Real Madrid figuraba desde mediados de julio.

El calendario de pretemporada del Dépor, al completo

Racing Villalbés 1 vs 2 Deportivo
Viveiro 0 vs 4 Deportivo
Bergantiños 2 vs Deportivo 1 (miércoles 4, 19:00 horas)
Deportivo vs Ponferradina (domingo 8, 20:00 horas)
Deportivo vs Real Madrid Castilla (domingo 15, 19:00 horas)
Arenteiro vs Deportivo (viernes 20, 19:00 horas)
Pontevedra vs Deportivo *(sábado 21, 19.00 horas)

*Pendiente de confirmación por parte del club blanquiazul

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar