Deportivo – Alcorcón: Prohibido descolgarse

0

El Deportivo recibe al Alcorcón para cerrar la jornada 28 de LaLiga 123. Los blanquiazules enlazan dos empates consecutivos en Riazor, por lo que hoy deberán vencer para evitar descolgarse de los puestos de cabeza. Los dos primeros clasificados, Osasuna y Granada, han logrado vencer en esta jornada, de manera que se colocan respectivamente a seis y cinco puntos de los de Natxo González.

Para seguir en la pelea por el ascenso directo, el Dépor contará frente al Alcorcón con Matías Nahuel, un jugador que aportará la verticalidad en los metros finales que el equipo gallego no está teniendo en los últimos paridos. En el apartado de bajas, los lesionados Krohn-Dehli y Carlos Fernández serán los únicos futbolistas de los que no podrá disponer el míster. Por decisión técnica, ha dejado fuera a Saúl, Didier Moreno, Dubarbier e Íñigo López.

Las 3 claves del Deportivo – Alcorcón

  1. Opciones en el medio. Con el regreso la semana pasada de Vicente Gómez y la recuperación de Mosquera, Natxo tiene varias alternativas para acompañar en la medular a los indiscutibles Álex Bergantiños y Edu Expósito. Hasta el punto de haber dejado fuera de la lista al colombiano Didier Moreno.
  2. Hay que finalizar. Aunque sigue siendo uno de los conjuntos más goleadores de la categoría, el Deportivo solo suma seis goles en los últimos nueve partidos. Las lesiones de Carlos Fernández, la sequía de Quique y los errores de cara a puerta en las últimas semanas de hombres como Fede o Borja Valle ya han lastrado demasiado demasiado al equipo.
  3. Riazor también juega. Durante los últimos días, los mensajes de jugadores y del propio club han sido una constante. El Dépor quiere que su estadio luzca el mejor ambiente para un partido que abre un mes decisivo en las aspiraciones herculinas.

Foto: Fernando Fernández

Las preguntas y respuestas de la previa

  • ¿Cómo llega el Alcorcón? Los alfareros comandaron la clasificación durante varias jornadas, pero ahora su rendimiento ha caído. En lo que va de 2019 suman dos triunfos, un empate y cinco derrotas.
  • ¿Quién es su jugador más peligroso? Esteban Burgos. En un equipo de carácter defensivo como este Alcorcón, cabe destacar la figura del central argentino, pieza clave para Cristóbal Parralo, que además de secar los ataques rivales suma ya cuatro goles.
  • ¿Qué juego propondrá el Alcorcón? Solo tres equipos han anotado menos que el Alcorcón, por lo que la solidez atrás es clave en el conjunto amarillo. El contraataque será hoy una de sus principales armas, estrategia que acentúan al jugar fuera de casa.
  • ¿Dónde puede verse el Deportivo vs Alcorcón? El encuentro entre gallegos y madrileños se disputará a las 21:00 horas en Riazor y podrá verse en directo y en abierto a través de GOL.
  • ¿Cuándo se enfrentaron por última vez Dépor y Alcorcón? Esta misma temporada, en la primera vuelta del campeonato. El plantel dirigido por Parralo fue el primero capaz de derrotar al Dépor, venciendo por 1-0 en Santo Domingo.

Alineaciones probables

RC Deportivo: Dani Giménez; David Simón, Duarte, Pablo Marí, Caballo; Álex; Nahuel, Vicente Gómez, Edu Expósito, Borja Valle; Quique González.

AD Alcorcón: Dani Jiménez; Laure, Elgezabal, Esteban Burgos, Aly; Sangalli, Eddy, Dorca, Nono; J. Pereira y Juan Muñoz.

El dato

En 2012, el Alcorcón visitó Riazor por primera vez en su historia. El Dépor se llevó ese partido por 2-1 gracias a los tantos de Valerón y Bruno Gama. El gol visitante, por contra, fue obra de un jugador que más tarde luciría la elástica blanquiazul. ¿De quién se trata?

 

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx