Pepe Mel se convierte en el nuevo entrenador de la UD Las Palmas y debutará en Riazor

0

La UD Las Palmas ha decidido destituir en la mañana del lunes a Paco Herrera y ha nombrado a Pepe Mel como su sustituto. De hecho, su último club ha sido el Deportivo, donde se hizo cargo del club en febrero y consiguió eludir el descenso en la penúltima jornada, sería destituido en la temporada siguiente tras nueve jornadas y dejar al equipo 16ª.

Un nuevo rival del Deportivo cambia de técnico. La UD Las Palmas anunciaba la rescisión del contrato de Paco Herrera, un técnico que se hizo cargo del equipo el pasado mes de noviembre en sustitución de Manolo Jiménez. Catorce jornadas después, deja al equipo a nueve puntos del playoff por el ascenso, sumando tres victorias, siete empates y cuatro derrotas. El ya extécnico evitó dar una rueda de prensa de despedida, ya que cree que “es mejor dar un paso a un lado y no seguir teniendo más protagonismo”. Aprovechó el comunicado del club para “desear lo mejor al equipo en lo que resta de temporada. Pienso que se puede conseguir alcanzar el playoff, ya que hemos estado muy cerca en muchos partidos de obtener la victoria que se nos ha resistido por muy poco, a veces por circunstancias desfavorables difíciles de controlar”.

El sustituto de Paco Herrera al frente de la UD Las Palmas será un viejo conocido del Deportivo. Se trata de Pepe Mel, quien se hizo cargo del equipo en febrero de 2017 y consiguió la salvación en la penúltima jornada. En la temporada siguiente sería destituido con el equipo en 16ª posición. Un curso en el que además de él, Cristóbal Parralo se hizo con las riendas del equipo para finalmente apostar por Clarence Seedorf, con quien los coruñeses terminaron descendiendo.

Por otro lado, Pepe Mel cuenta con dos ascensos a Primera División, ambos con el Betis (temporada 2010/2011 y 2014/2015). Ahora, con nueve puntos de distancia sobre el playoff del ascenso, buscarán ser uno de los tres equipos que suba a la máxima categoría del fútbol español. Y su primer escollo será justamente Riazor, donde le espera un Deportivo que sueña con el ascenso directo. El próximo domingo a las 20:00 horas será el debut de Mel justamente en la casa de su último equipo.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.