Matías Nahuel: “Al equipo le voy a dar verticalidad en los metros finales”

0

Matías Nahuel, el flamante fichaje del Deportivo en el mercado de invierno, apenas ha podido demostrar su valía. Una expulsión en Granada lo ha mantenido alejado del campo en las últimas jornadas, algo difícil de llevar: “Fue un poco jodido por la situación, por cómo viene la expulsión… fueron dos semanas difíciles en las que no pude ayudar al equipo. Pero los compañeros han estado muy bien, ahora puedo volver y esperemos que sea de la mejor forma”.

El extremo no valora la posibilidad de salir en el once inicial, algo para lo que tiene muchas papeletas, pero sí explica lo que aportará si lo hace: “Esas son decisiones del entrenador, yo solo hago mi trabajo y el que decide es él. En los metros finales soy muy vertical y busco mucho el uno contra uno, eso nunca lo he perdido. Es lo que le voy a dar al equipo. De tres cuartos para adelante le voy a dar mucha verticalidad”.

Su adaptación no ha sido un problema: “La verdad es que muy bien. Me he integrado muy bien al grupo, conocía a algunos compañeros que me han ayudado bastante y me siento muy feliz. Eso a un futbolista al final es lo que le hace disfrutar y estar contento en su trabajo. A mí me está pasando eso, lo transmito en los entrenamientos. Todavía he tenido pocas oportunidades en el campo pero esperemos que el lunes tenga alguna oportunidad para demostrarlo”.

Nahuel está satisfecho con lo que ha visto del Dépor hasta ahora: “Está siendo muy fiable a la hora de competir con los rivales directos. Gijón, Granada, Málaga… son campos difíciles y el equipo ha sacado dos triunfos y un empate. Ahora viene un mes muy importante para nosotros, con tres partidos seguidos en casa y necesitamos el apoyo de todos para sumar estas tres victorias. Tenemos que ponernos lo más alto posible”.

Sobre el Autor