Tras finalizar definitivamente el mercado de fichajes, el Deportivo recibe al Almería en uno de los partidos que cierra la jornada 26 de LaLiga Hypermotion. Más allá de la salida de Lucas, el mercado invernal dejó las llegadas de Zaka (que ya debutó en Eibar) Genreau y Tosic. Todos ellos estarán hoy en la lista y con opciones de tener minutos para ayudar a su nuevo equipo. Un Dépor que, con estas nuevas incorporaciones, tiene todavía pendiente superar el reto con el que había despedido 2024: trasladar a Riazor sus buenos números como visitante.
Los cinco encuentros disputados tras el parón navideño dejan patente que la mala temporada como local sigue siendo un problema para el conjunto de Gilsanz. Este 2025, el Deportivo ha disputado 4 encuentros fuera de cada, de los que ha salido invicto con dos empates y dos triunfos trabajados en El Plantío e Ipurua. En Riazor, los herculinos solo se han medido al Levante, que se llevó los tres puntos aprovechando los despistes defensivos blanquiazules. Así, la visita hoy del Almería será una nueva oportunidad para cambiar esa dinámica.
No será una labor sencilla, pues los andaluces iniciaron la jornada en la segunda posición de la tabla. Eso sí, los de Rubi no llegan en su mejor momento (llegaron a enlazar 16 jornadas sin perder) y solo han ganado uno de sus últimos cinco encuentros. Mirandés y Huesca ya le pisan los talones en la pelea por el ascenso directo al hoy rival blanquiazul, que compensa su escasa solidez defensiva con el ataque más prolífico de la categoría.
Así lo advirtió en rueda de prensa Óscar Gilsanz, que señaló que hoy «llega el Almería, que es el equipo con más obligación de la categoría en cuanto a ascender. Porque es una plantilla de Primera División jugando en Segunda, pero creo que estamos preparados. Tienen jugadores con un nivel muy alto para la categoría. Son capaces de juntarse y contraatacar pero también de llevar la iniciativa», aseveró el entrenador blanquiazul.
El abc del Deportivo – Almería
- Artillero. Hablábamos antes de las grandes cifras goleadoras de la UD Almería. Y sin duda uno de los principales responsables es el colombiano Luis Suárez. Con 18 goles, el ariete es el pichichi destacado de la categoría. Ha aportado también cuatro asistencias y está acompañado de escuderos de altísimo nivel como Sergio Arribas o Léo Baptistão.
- Barcia. Tras más de dos meses en el dique seco, el canterano volvió a ser titular la pasada jornada en el triunfo ante el Eibar. Dejó unos muy buenos 90 minutos, que hacen pensar que puede recuperar el nivel que le llevó a ser indiscutible antes de su lesión. Hoy todo apunta a que repetirá junto a Pablo Vázquez en el centro de la zaga.
- Con errores se aprende. David Mella está siendo sin ninguna duda una de las mejores noticias del Deportivo esta temporada. Sin embargo, en Ipurua no tuvo su mejor día y desperdició un mano a mano que parecía un gol cantado. Tras ese error de su futbolista, Gilsanz salió al paso con una gran reflexión. «No es que se haya equivocado en la toma de decisión, simplemente son acciones de fútbol y hay que saber que en la apuesta por el proyecto de gente joven conlleva que el jugador vaya mejorando a través del error. Al jugador joven tenemos que permitirle que se equivoque», sentenció el míster.
Alineaciones probables
RC Deportivo: Helton; Ximo, Pablo Vázquez, Barcia, Obrador; Villares, José Ángel; Mella, Soriano, Yeremay; Zaka.
UD Almería: Maximiano; Marc Pubill, Chumi, Edgar, Bruno; Lucas Robertone, Lopy; Pozo, Baptistão; Luis Suárez y Arribas.