Deportivo – Almería: Ya va tocando

0

El Deportivo recibe al Almería en Riazor para abrir la jornada 31 de LaLiga 123. Hace dos meses, los herculinos derrotaron por 2-0 al Albacete y desde entonces no han vuelto a ganar ante su público. Por ello, un triunfo esta noche se antoja vital si el equipo blanquiazul no quiere que sus aspiraciones de ascenso directo comiencen a convertirse en una utopía.

Para buscar este necesario triunfo, Natxo González no podrá contar con Edu Expósito, su mejor jugador en los últimos meses. El mediocentro catalán fue expulsado en la derrota contra Las Palmas y tendrá que cumplir dos partidos de sanción. Tampoco estará Diego Caballo, que vio ante el equipo canario su quinta amarilla del curso y cederá su puesto en el once a un Saúl García inédito durante varias semanas.

En el banquillo, esperará su oportunidad el último fichaje de Carmelo del Pozo, un Vitor Silva que tras cumplir los plazos de su readaptación podría debutar en el choque ante los andaluces. Y en la grada, quien estará es Pedro Mosquera, principal descarte en la convocatoria de un Natxo González que probablemente apueste por la dupla Didier Moreno – Vicente Gómez en el centro del campo.

Las 3 claves del RC Deportivo – UD Almería

  1. Bien está lo que bien acaba, Recibiendo al Almería, el Dépor pondrá fin a un ciclo de tres partidos consecutivos como local. Los resultados hasta ahora no han sido positivos, pero el sabor de boca mejoraría mucho con una victoria en el día de hoy.
  2. Con un ojo en Tenerife. Al mismo tiempo que el partido de Riazor, en el Heliodoro Rodríguez López de Tenerife el equipo isleño se enfrentará a Osasuna. Los pamplonicas llegan al choque imparables y un tropiezo suyo aumentaría las opciones herculinas en la pelea por las primeras posiciones.
  3. Un paso adelante. Son varios los jugadores del Dépor que deben asumir galones ahora que el equipo está sufriendo más de la cuenta para sacar adelante sus partidos. Uno de ellos es sin duda Fede Cartabia, que volverá a ser titular y tratará de ‘resucitar’ ante el Almería, algo que ya hizo en la primera vuelta anotando un golazo para dar un punto a los suyos.

Foto: LFP

Las preguntas y respuestas de la previa

  • ¿Cómo llega el Almería? El conjunto rojiblanco desembarca enrachado en Riazor, con solo dos derrotas en cuatro meses. De hecho, en los últimos 15 partidos únicamente Albacete, Granada y Osasuna han sumado más puntos que el Almería.
  • ¿Quién es su jugador más peligroso? Juan Carlos Real. Con seis goles en trece partidos, es el hombre en mejor estado de forma del equipo. Si a ello sumamos la clásica ‘maldición del ex’ que ya lució Aythami en el último partido, la amenaza del coruñés es más que evidente.
  • ¿Qué juego propondrá el Almería? El técnico Fran Fernández es consciente del buen momento de los suyos y el bache por el que pasa su rival, de forma que no vendrá a A Coruña a esconderse. “Queremos ganarle al Dépor y vamos a por ello. Tenemos que centrarnos en hacer nuestro partido y buscar la portería desde el minuto uno”, afirmó el míster visitante.
  • ¿Dónde puede verse el Deportivo vs Almería? El encuentro entre gallegos y andaluces se disputará a las 21:00 horas en Riazor y podrá verse en directo y en abierto a través de GOL.
  • ¿Cuándo se enfrentaron por última vez Dépor y Almería? Esta misma temporada, en la primera vuelta del campeonato liguero. El equipo dirigido por Fran Fernández se adelantó en el segundo tiempo, pero un disparo lejano de Fede Cartabia puso el 1-1 al filo del desenlace.

Alineaciones probables

RC Deportivo: Dani Giménez; David Simón, Duarte, Pablo Marí, Saúl; Didier Moreno, Vicente Gómez; Fede Cartabia, Pedro Sánchez, Borja Valle; Quique González.

UD Almería: René; Romera, Saveljich, Owona, Andoni; Chema, César De la Hoz, Corpas, Luis Rioja; Juan Carlos y Álvaro Giménez.

El dato

En la temporada 2007/2008, Miguel Ángel Lotina comenzaba su aventura en el banquillo del Deportivo. Su primer partido fue en Riazor, ante la UD Almería. ¿Recuerdas cómo terminó dicho encuentro?

 

El Deportivo vs Almería, minuto a minuto en directo

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx