Fede Cartabia buscará una nueva resurrección ante el Almería

0

Fede Cartabia, jugador del Deportivo, tendrá este viernes la oportunidad de recuperar sensaciones ante el Almería, algo que ya hizo en el duelo de la primera vuelta. El argentino enlaza siete partidos sin ver puerta y en la derrota del Dépor frente a Las Palmas fue suplente por primera vez en más de un mes.

En la próxima jornada, para recibir en Riazor a un Almería en alza, el ex del Valencia apunta a su regreso a la titularidad. Con motivo de la sanción de Edu Expósito, que estará fuera durante dos partidos tras su expulsión en el duelo contra Las Palmas, Natxo González planea mover a Pedro Sánchez a la mediapunta y dar entrada a Fede Cartabia en el costado derecho del ataque blanquiazul. De esta forma, el futbolista tendrá una buena opción para demostrar su relevancia en el esquema deportivista.

En el partido de la primera vuelta contra la UD Almería, Cartabia también llegaba en un momento complicado, pues las lesiones solo le habían permitido ser titular en dos de las primeras trece jornadas. Cuando el Dépor visitó el Estadio de los Juegos Mediterráneos, el rosarino comenzó de nuevo en el banquillo, aunque entró para jugar los últimos 25 minutos. Poco después de su incorporación, el Almería se ponía por delante gracias a un gran gol de Juanjo Narváez. El partido entraba en su recta final y, cuando el Deportivo parecía haberse quedado sin capacidad de reacción, un zapatazo de Fede Cartabia salvaba un punto para el equipo gallego.

La diana de Fede contra el cuadro rojiblanco ha sido su único gol 100% decisivo esta temporada, pues su otro tanto llegó en el triunfo 2-0 ante el Albacete. Además, tras su paso adelante en Almería, el atacante cuajó otro gran partido la semana siguiente, dando dos asistencias para derrotar a Osasuna. Por ello, cuando resta menos de un mes para visitar al propio Osasuna, líder sólido de LaLiga 123, el retorno de la mejor versión de Fede Cartabia se antoja imprescindible para los intereses herculinos.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx