El Deportivo recibirá el viernes a un Almería al alza

0

La UD Almería, rival este viernes del Deportivo, es uno de los equipos en mejor estado de forma de LaLiga 123. Los andaluces visitarán Riazor tras un trabajado empate el domingo ante el Granada y con solo dos derrotas en cuatro meses; una racha que comenzó precisamente con el 1-1 frente al Deportivo en el duelo de la primera vuelta.

De hecho, en las últimas 15 jornadas (la mitad de las disputadas por el momento) solo Albacete, Granada y Osasuna han sumado más puntos que el Almería, que ha hecho 25 de sus 44 dígitos en este tramo de competición. La mejoría del equipo rojiblanco se debe en gran parte a su cada vez más firme solidez defensiva, que le ha hecho reducir en más de un 50% su ratio de goles encajados por partido respecto al inicio de temporada.

Precisamente uno de los grandes artífices de esa solidez defensiva, el guardameta René Román, no se cortó en su última comparecencia ante los medios a la hora de reflejar el estado anímico del vestuario. “Aquí todo el mundo se empalma cuando escucha la palabra play-off”, comentó el veterano portero tras el empate de los suyos contra el Granada. A sus 35 años, René suma casi 200 partidos en la Segunda División y no descarta renovar un año más con el Almería.

Al otro lado del campo, uno de los peligros ofensivos del conjunto almeriense es un viejo conocido del público de Riazor: el mediapunta Juan Carlos Real. El canterano del Dépor es el segundo máximo goleador del equipo, superado por una sola diana por el ariete Álvaro Giménez. Además, Juan Carlos ha afinado la puntería en las últimas semanas y regresará a A coruña con una racha de 6 goles en 13 partidos.

El ‘virus FIFA’ mermará al Almería en Riazor

El lado negativo para la UD Almería en su visita al Deportivo viene determinado por los compromisos internacionales. El equipo andaluz perderá a su joven delantero Ermedin Demirovic, convocado selección sub-21 de Bosnia y Herzegovina para un partido de clasificación para el Europeo de la categoría.

Demirovic llegó al Almería en el pasado mercado de invierno y se había convertido en un fijo para Fran Fernández, que le había dado minutos en los últimos siete choques. Con esta ausencia, el míster tendrá que reestructurar un plan que venía funcionando a la perfección durante las últimas semanas.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx