fbpx

Bóveda: “No vamos a ser los únicos tontos que no celebran las victorias”

0

Eneko Bóveda regresó a la titularidad y mostró su doble alegría al final del Deportivo vs Guijuelo por volver a jugar y por el triunfo: “Estoy muy muy muy contento. Si algo hemos aprendido durante esta temporada es a valorar los triunfos y los marcadores. No vamos a ser los únicos tontos que no disfrutan y celebran las victorias. Además se suma la situación individual, feliz por haber contribuido, sentirme competitivo y aportando. Todos tenemos ese orgullo que nos hace sufrir algunas veces y otras tirar hacia adelante“.

El vasco sabe que toca ir paso a paso y que todavía queda mucho por hacer: “Hay que crecer, pero se trata de ganar y hemos ganado. Si alguien tiene que evaluar el partido, que se normalmente se evalúa por ocasiones, ahí también hemos ganado. Se puede mejorar, el Dépor siempre lo puede hacer mejor, pero tenemos que estar contentos. Este partido sólo nos daba tres puntos, no nos podía dar 15 del tirón. Se disfruta, a partir de lunes entrenar y poco a poco mentalizarse para el siguiente partido. Pero me parece importante volver a ganar, aprender a volver a ganar. Cuando pasas mucho tiempo sin hacerlo, a veces hasta cuesta imaginarse el escenario en el que ganas“.

Eneko Bóveda y el “miedo” del Deportivo en el tramo final

El Deportivo acabó pidiendo la hora pese a jugar contra 10 y Bóveda lo achaca al miedo a que se escapara la victoria después de tanto tiempo: “Sí, miedo. Cuesta usar la palabra, porque estamos educados para evitarla. Pero sí, yo he sentido miedo. Pienso que el equipo ha dado un paso atrás, que ha antepuesto continuamente decisiones conservadoras y ha arriesgado lo mínimo posible. Y eso a veces se convierte en malas decisiones”.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar