El Deportivo recibe al Burgos (sábado, 18:30) en el sexto partido del curso. El cuadro deportivista alcanza hoy el mes y medio de competición con mejores sensaciones que puntos. Un hecho que puede permitir ver el vaso medio lleno, pero que empieza a obligar al cuadro deportivista a sumar si no quiere verse instalado en la zona baja desde este inicio de competición.
A pesar de los 4 puntos puntos cosechados en 5 encuentros, tanto Imanol Idiakez como Lucas Pérez han reiterado durante la semana la tranquilidad con la que se debe afrontar tanto este partido ante el Burgos como los próximos que están por llegar. Porque, evidentemente, ningún equipo logra sus objetivos en septiembre y porque, además, el Deportivo ha ofrecido señales positivas en cuanto al juego.
«El año pasado tuvimos mucha calma y venían olas altas, de las que no se pueden surfear. Todo sirve, la experiencia sirve. También hay que ver que es una temporada nueva y entender que estamos en una categoría nueva. Estamos en otro sitio, la dificultad es mayor y todo el mundo sufre. Cada semana leo que siete u ocho entrenadores se la juegan… Si ponerme nervioso sirviera de algo, nos pondríamos nerviosos. Pero como no sirve para nada… estamos tranquilos y confiados», destacó el técnico en una intervención de prensa en la que también recalcó su intención de seguir apostando por un fútbol ofensivo.
Precisamente en ese sentido, Idiakez sigue buscando la fórmula más idónea para ser capaz de continuar generando un buen volumen ofensivo de situaciones de gol y, a la vez, encontrar el equilibrio sin pelota para conceder menos, aún a sabiendas de los riesgos que asume el equipo. En este sentido, es una gran incógnita el once del técnico de cara al choque de esta tarde. La prolongada ausencia de Escudero abre el hueco en el lateral izquierdo y a partir de esa decisión, se ordenan todas las siguientes.
Todas las dudas se empezarán a despejar a partir de las 17:30 horas, 60 minutos antes de que el balón eche a rodar en un encuentro al que el Dépor llega todavía sin urgencias, pero con la necesidad de sumar algo más que buenas sensaciones si no quiere que el runrún empiece a invadir demasiado su día a día.
El abc del Deportivo – Burgos
- Incógnitas en el once. ¿Seguirá Ximo en la izquierda? ¿Volverá a ser Villares lateral derecho y Soriano mediocentro? ¿Volverá Mella al lateral zurdo? ¿Se mantendrá en el once Bouldini, volverá Barbero o debutará como ariete titular Cristian Herrera? ¿Será el momento de Barcia tras las dudas ofrecidas por Pablo Martínez? No existen certezas sobre lo que hará Idiakez después de que la versión más ofensiva de su once no fuese capaz de llevarse punto alguno del Arcángel.
- Solidez. El Burgos CF llega al encuentro en buena dinámica, después de haber ganado a los dos últimos líderes de la categoría y sin encajar. El cuadro de Bolo parece haber encontrado su habitual rendimiento defensivo en estos últimos encuentros.
- Balón parado. Curro y Álex Sancris son dos grandes lanzadores en un equipo rocoso y que hace del balón parado una de sus grandes armas. Una pelota quieta que, precisamente, ha sido una debilidad para el Dépor en las primeras jornadas entre errores groseros, alguna desatención y aciertos del rival.
Alineaciones probables
RC Deportivo: Helton; Villares, Vázquez, Barcia, Ximo; José Ángel, Soriano; Mella, Lucas, Yeremay; Bouldini.
Burgos CF: Cantero; Arroyo, Aitor Córdoba, David López, Miguel; Morante, Atienza; Álex Sancris, Curro, Ojeda; y Espiau.