Deportivo y Pontevedra se la juegan el fin de semana. Los dos equipos necesitan los puntos para no meterse en problemas, y seguir la estela de los tres de arriba. El equipo que no consiga los tres puntos tendrá que pelear por evitar el descenso a la quinta división del fútbol español. Curiosamente, este fin de semana se enfrentan dos partidos que al inicio del campeonato vestían la vitola de favoritos por el ascenso.
Sobre el papel, todo hacía indicar que el duelo entre Deportivo y Pontevedra en Riazor sería entre dos equipos con aspiraciones a regresar al fútbol profesional. Sobre el verde, lo harán dos equipos en una crisis que les ha llevado a destituir a sus entrenadores y que todavía no han conseguido reencontrar la senda del triunfo. Un descenso, para ambos, que prácticamente comenzó tras el duelo de Pasarón.
Una semana completa de entrenamientos para el Deportivo
Curiosamente, los jugadores del Deportivo reconocieron que este parón les iba a venir bien para «airear la cabeza». Tras descansar el sábado y domingo, los coruñeses tienen una semana completa con un total de seis sesiones. Dará comienzo este lunes a las 18:30 en Abegondo, para posteriormente ser todas matinales. El jueves, además, lo harán en Riazor a puerta cerrada.
En principio, esta será la planificación semanal del Deportivo.
Lunes 1 de marzo
18:30 en Abegondo
Martes 2 de marzo
11:00 en Abegondo
Miércoles 3 de marzo
11:00 en Abegondo
Jueves 4 de marzo
11:00 en ABANCA-RIAZOR
Viernes 5 de marzo
11:00 en Abegondo
Sábado 6 de marzo
11:00 en Abegondo
Domingo 7 de marzo
19:00: Deportivo – Pontevedra CF, en ABANCA-RIAZOR