Deportivo – Extremadura: Reacción innegociable

0

El Deportivo recibe al Extremadura UD en un partido clave para seguir en la pelea por los puestos de playoff. En esta jornada 35 ya han vencido Málaga, Albacete, Mallorca y Granada; además, el Dépor jugará sabiendo el resultado del Cádiz, que disputa su encuentro a las 12:00 horas. De esta forma, la reacción herculina debe producirse sí o sí en el choque de esta tarde.

La visita del Extremadura UD supone el regreso a Riazor de Manuel Mosquera. El míster de los visitantes formó parte de la disciplina blanquiazul como jugador, entrenador del filial y miembro de la secretaría técnica. Mosquera es el tercer técnico del Extremadura esta temporada y bajo su mando los azulgranas sueñan por fin con la salvación.

Las 3 claves del Deportivo – Extremadura

  1. Martí se estrena en Riazor. El nuevo entrenador del Dépor tuvo la difícil papeleta de debutar en el campo de un Osasuna que enlazaba 12 triunfos como local. Tras caer en El Sadar, hoy Martí jugará por primera vez ante su nuevo público y debe demostrar que es capaz de mejorar lo que ofrecía Natxo González.
  2. El que no tira, no marca. Una máxima tan evidente como importante de destacar en cada partido de fútbol. El propio Martí señaló ayer que “vivimos del gol y el gol sólo se consigue disparando a puerta”, pues el Dépor ha bajado mucho sus registros goleadores y este es uno de los principales motivos de su crisis.
  3. Enésimo retorno de Fede Cartabia. Tras una nueva lesión, el argentino vuelve a estar disponible para el Dépor. Como en cada uno de sus regresos, el equipo espera que Fede pueda aportar ese punto de calidad en los últimos metros que tanto echa en falta el público de Riazor.

Foto: Fernando Fernández

Las preguntas y respuestas de la previa

  • ¿Cómo llega el Extremadura? Los de Almendralejo aterrizan en A Coruña tras dos triunfos consecutivos frente a Almería y Málaga. En las últimas siete jornada, solo Granada y Albacete han sido capaces de derrotar al equipo azulgrana y ambos lo hicieron por un ajustado 1-0.
  • ¿Quién es su jugador más peligroso? Lolo González. Cedido en invierno por el Oviedo, el centrocampista no debutó hasta mediados de marzo pero ya se ha asentado en el once. Ha anotado en las dos últimas jornadas, ayudando en una faceta huérfana desde la salida de Enric Gallego.
  • ¿Qué juego propondrá el Extremadura? Manuel Mosquera insistió en la importancia de sumar en cada partido y llega a Riazor con la intención de vencer a domicilio, como ya hizo en Málaga. El entrenador de los visitantes quiere dejar de lado el lado emocional que tiene este partido para él. “Es mi casa, pero lo más importante son los tres puntos”, comentó sobre su vuelta a tierras coruñesas.
  • ¿Dónde puede verse el Deportivo vs Extremadura? El encuentro entre gallegos y extremeños se disputará a las 16:00 horas en Riazor y podrá verse en directo a través de LaLiga 123 TV.
  • ¿Cuándo se enfrentaron por última vez Dépor y Extremadura? Esta misma temporada, en la segunda jornada del campeonato. En el duelo disputado en el estadio Francisco de la Hera, el Deportivo lograba su primer triunfo del curso gracias a un tanto de Quique González.

Alineaciones probables

RC Deportivo: Dani Giménez; Bóveda, Duarte, Pablo Marí, Caballo; Bergantiños, Mosquera, Edu Expósito, Fede Cartabia; Christian Santos y Quique González.

Extremadura: Casto; Álex Díez, Pardo, Borja Granero, Bastos; Olabe, Zarfino, Lolo, Perea; Ortuño y Kike Márquez.

El dato

Hace menos de un año, el Extremadura visitó la provincia de A Coruña para medirse al Fabril en el playoff de ascenso de Segunda División B. Los de Almendralejo se llevaron la eliminatoria y finalmente lograron subir a LaLiga 123. ¿Recuerdas cómo terminó su partido en Abegondo?

 

loading...

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx