fbpx

Deportivo – Fuenlabrada: Paracaídas de emergencia

0

Los practicantes de deportes como el paracaidismo o el salto base deben abrir su paracaídas con suficiente antelación para tener un aterrizaje sin incidentes. En caso de que este falle, en el último momento hace su aparición el paracaídas de emergencia, del que dependerá la vida del deportista. Si el paracaídas de emergencia funciona, hay una última oportunidad. Pero si falla, está todo perdido. El futuro depende de una única acción, de un pequeño instante.

El Dépor abrió hace unas semanas su primer paracaídas y este pareció funcionar, pero en los tres últimos partidos se comprobó que estaba completamente agujereado. En el Deportivo vs Fuenlabrada de hoy, los herculinos tendrán su última oportunidad para no estrellarse contra el lodazal de la Segunda División B. Riazor, que en circunstancias normales estaría hasta los topes, vivirá hoy sin público el partido más importante del club en varias décadas.

Las 3 claves del Deportivo – Fuenlabrada

  1. Ponle huevos Dépor, sin parar. Con todo, sin reservas ni excusas. El Deportivo se lo juega todo en el duelo de hoy y la intensidad es la única respuesta. Con el recuerdo de Vicente Celeiro en la memoria, los blanquiazules tendrán que tirar de casta hasta el pitido final para cambiar su destino.
  2. Que esta tarde, cueste lo que cueste… Va a costar. Muchísimo. El Fuenlabrada, recién ascendido, tiene ante sí una oportunidad única para disputar el playoff de ascenso. Con ilusión y sin la presión de equipos como Almería o Zaragoza, los madrileños sueñan con dar la campanada y no querrán despertar hoy en Riazor.
  3. …Esta tarde tenemos que ganar. Las matemáticas dicen que un empate y una combinación de resultados podrían salvar al Dépor. Pero la realidad dice que eso es una utopía. Lo único que le vale hoy al Dépor es ganar. Lo sabe Fernando Vázquez y lo tienen que tener forjado a fuego sus futbolistas. Los tres puntos tienen que quedarse en A Coruña.

Foto: Fernando Fernández

Las preguntas y respuestas de la previa

  • ¿Cómo llega el Fuenlabrada? Sexto en la tabla, cerrando los puestos de playoff. Tras un gran arranque liguero, los azulones salieron de la promoción en la jornada 26 y volvieron a entrar el pasado viernes gracias a sus cuatro triunfos y un empate en los últimos cinco partidos.
  • ¿Quién es su jugador más peligroso? Hugo Fraile. El extremo suma 13 goles esta campaña. El siguiente goleador del equipo, 4. Poco que añadir respecto al hombre más determinante del rival hoy del Dépor, que con 38 titularidades es también el jugador con más minutos del plantel.
  • ¿Qué juego propondrá el Fuenlabrada? Además de Fraile, la presencia arriba de hombres como Randy Nteka dota al ‘Fuenla’ de una verticalidad tremenda. Conscientes de la necesidad del Dépor, los azulones pueden ser mortales al contragolpe.
  • ¿Dónde puede verse el Deportivo vs Fuenlabrada? El duelo entre gallegos y madrileños se disputará a partir de las 21:00 horas en Riazor y podrá verse en directo a través de #Vamos.
  • ¿Cuándo se enfrentaron por última vez Dépor y FuenlabradaEsta misma temporada, en la jornada 14. En un encuentro que los locales comenzaron ganando, una diana de Koné rescató un punto que no bastaba al Dépor para abandonar la última plaza.

Alineaciones probables

RC Deportivo: Dani Giménez; David Simón, Mujaid, Peru Nolaskoain, Montero, Salva Ruiz; Gaku, Valle, Aketxe; Mollejo y Sabin Merino.

CF Fuenlabrada: Joan Femenías; Iribas, Chico Flores, Juanma, Glauder; Pathé Ciss, José Rodríguez, Hugo Fraile, Salvador; Randy Nteka y Jeisson.

El dato

Además de un José Rodríguez que apunta a titular, en el Fuenlabrada juega otro ex del Dépor que hoy podría complicar las cosas a los coruñeses. ¿Sabes de quién se trata?

Deportivo vs Fuenlabrada: Vive la mejor previa en Riazor TV

 

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar