fbpx

Javi Navas nos descubre a Borja Jiménez

0

El Deportivo está a punto de anunciar la llegada de Borja Jiménez como nuevo entrenador. En RiazorTV quisimos ir preparándonos e invitamos a Javi Navas, jugador del Salamanca, para que nos hablara del técnico abulense. Navas estuvo a sus órdenes en el Izarra, hace unas temporadas, cuando Borja daba sus primeros pasos en la categoría de bronce: “Seguramente hoy en día sea diferente al entrenador que conocí en Izarra. Tenía un contexto muy marcado en Merkatondoa, pero sólo tengo buenas palabras para él“.

Javi Navas, que también había sido dirigido por Rubén de la Barrera, señala la principal diferencia entre ambos técnicos: “Borja es un poco más pragmático que Rubén. No será un equipo tan alegre, pero seguramente sea también un equipo vistoso. Muy dinámico. Será un Dépor que corra más, y con correr me refiero a la hora de transitar, a contraatacar”.

Aunque si algo destaca el extremo del Salamanca es su capacidad para preparar los partidos. “Lo recuerdo como un gran analista del rival. Nos daba al contrario totalmente mascado. Sabíamos hasta cuantos hijos tenían los rivales y la edad de cada uno (risas). Conoce muy bien lo que tiene enfrente”.

“Pongo la mano en el fuego por Borja Jiménez, lo veo preparado para el Deportivo”

Javi Navas está deseando ver los próximos pasos de un Borja Jiménez al que ha seguido en los últimos años: “Creo que ha crecido en Miranda y Cartagena. Y en esos sitios también tenía obligación de ganar. Obviamente, el ruido que hay en A Coruña no lo hay casi ni en el Madrid. Pero lo veo preparado para el Deportivo y pongo la mano en el fuego por él. Veremos cómo se acopla a la presión, a esos murmullos si en el minuto 30 la cosa no va bien. Pero hacerlo bien en Riazor lo pondría en una posición muy buena para todo lo que tiene por delante”.

Para terminar, Navas destaca el conocimiento del mercado de Borja Jiménez y cree que, también en el Deportivo, dejará clara desde un primer momento su apuesta por futbolistas emergentes: “En Izarra tuvo peso en los fichajes y estoy convencido de que ahí también lo hará. Conoce mucho el mercado. Pero por lo que se ve en sus equipos, si os fijáis en las alineaciones, es un entrenador que apuesta mucho por la gente joven. No le tiembla el pulso y si hay jóvenes con nivel, no le va a temblar el pulso”.

La charla completa sobre Borja Jiménez, en A Balón Parado

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar