El Deportivo se presentará el miércoles contra el Fuenlabrada como defensa de sus intereses

0

El Deportivo se presentará en el partido contra el Fuenlabrada. El Comité de Competición decidió marcar este miércoles 5 como fecha elegida para que se dispute el partido que fue suspendido en la jornada 42. Fuentes del club consultadas por este medio aseguran que cumplirán la normativa mientras siguen trabajando en los trámites legales necesarios.

El surrealismo sigue imperando en LaLiga. Siguiendo el orden cronológico, en un primer momento se citó al Deportivo este lunes para pasar los test PCR, 48 horas antes de la disputa de un encuentro. Los gallegos no los pasaron al entender que la solicitud “no se adecúa ni al protocolo COVID-19 de LaLiga ni tampoco a la situación de la competición de la Segunda División, la cual se encuentra paralizada”.

Y todavía faltaba un giro más en el guion. Desde el Comité de Competición se ha votado a favor de la disputa del partido pendiente de la jornada 42. Lo que significa que el Deportivo tiene que convocar a los jugadores -mínimo siete con ficha de la primera plantilla- para la disputa del partido este miércoles a las 20:00 horas en Riazor.

Al no ser un acto disciplinario, el Deportivo no puede recurrir la decisión del Comité de Competición. Los blanquiazules solo tienen la opción de acudir a la justicia ordinaria para pedir la cautelar. De hecho, el martes ofrecerá una rueda de prensa el Consejo de Administración con Fernando Vidal al frente para explicar la posición del club.

Jugar el partido para defender sus intereses

Desde el seno del Deportivo han decidido acatar las normas establecidas, con el objetivo de defender sus intereses hasta el final. Así las cosas, si finalmente el partido queda fijado para el miércoles, acudirán para disputarlo y seguir con los recursos interpuestos buscando justicia deportiva. Todo ello con el objetivo de evitar cualquier tipo de sanción por no presentarse al encuentro ante el Fuenlabrada.

Cabe recordar que los blanquiazules se jugaban la permanencia en una jornada unificada que finalmente no se disputó así. Tanto Lugo como Albacete jugaron sus encuentros sin la presión del Deportivo, algo que finalmente aprovecharon a su favor.

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace quince años, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Cuando no escribo en riazor.org, trabajo en otros proyectos relacionados con el marketing digital.