El Deportivo no se presentó a la cita con LaLiga para las PCR en Abegondo

0

Viendo el escrito de respuesta que envió ayer no debería sorprender a nadie, pero esta mañana el Deportivo no se presentó a la cita con LaLiga para pasar los test PCR en Abegondo. El inspector acudió a la cuidad deportiva a las 9:00 horas, como estaba previsto, pero se encontró con las instalaciones prácticamente vacías y la única presencia de los operarios.

Es lo que había dejado entrever el equipo blanquiazul en su comunicado, señalando que este procedimiento no se adecuaba al protocolo. El Dépor citaba la resolución del Competición: “A la vista de los escritos recibidos de todos ellos, este Comité de Competición considera que, hasta el momento, no se ha acreditado de modo suficiente que se cumplan las mencionadas condiciones. En este sentido, debe subrayarse que la decisión sobre la nueva fecha del partido que pueda, en su caso, adoptar este Comité, depende de la previa comunicación por parte Comisión de Seguimiento para el COVID- 19 de la que forman parte la RFEF y LaLiga, en presencia del Consejo Superior de Deportes, sobre el efectivo cumplimiento de aquellas condicione en relación con cada uno de los participantes en el encuentro, una vez recabada, en su caso, la opinión de las autoridades sanitarias competentes“.

El club coruñés, por lo tanto, está pendiente “de que la Comisión de Seguimiento para el COVID – 19 (compuesta por LaLiga y la RFEF) + El Consejo Superior de Deportes y, en su caso, oídas las autoridades sanitarias, se pronuncien“.

Esta actitud no ha sentado bien en LaLiga, que todavía confía en que el Deportivo vs Fuenlabrada se dispute este mismo miércoles. De hecho, no hay que descartar que el organismo que preside Javier Tebas vuelva a citar al Deportivo para realizar las pruebas PCR mañana martes.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.