Zarfino: “La propuesta de una Segunda de 24 equipos me parece lamentable”

0

Gio Zarfino, jugador del Extremadura, ha dado su opinión sobre una posible Segunda División de 24 equipos. El capitán de uno de los descendidos a Segunda B ha reconocido que esta decisión le parece “lamentable”. Para él, los descensos y ascensos deben ser en el campo y no en los despachos. Además, en sus declaraciones sugiere que se salvaría el Deportivo por ser un equipo “más grande” que el suyo, obviando que a los coruñeses les impidieron disputar su última jornada en igualdad de condiciones contra el Fuenlabrada.

En declaraciones recogidas por un medio de Extremadura, Zarfino apunta que le parece “lamentable” la idea de una Segunda División de 24 equipos. “Si desciendes en el campo, desciendes. No hay vuelta atrás”. Añade, además, que les perjudica a ellos “porque es el Extremadura, y hay un equipo más grande entre comillas, y hay que salvar a ese equipo. ¿Por qué?”.

En su reflexión, además, añade que “Numancia y Extremadura jugaron en igualdad de condiciones en la última fecha, no se jugaban nada y al final se van a salvar ellos y no nosotros. Si descienden, tienen que descender los cuatro y si se salvan, también los cuatro. Si toman la decisión de una Segunda de 24 equipos, será lamentable”.

Zarfino, entre el miedo por el regreso de la competición y las reticencias de jugar sin público

Curiosamente, Gio Zarfino fue uno de los jugadores que criticó el regreso de la competición a puerta cerrada. “Todos queremos jugar pero con las garantías de que no haya ningún problema en la salud. Si se juega a puertas cerradas nosotros estamos expuestos a agarrarnos el contagio, y donde se lo agarre uno es muy complicado”. Problemas que sí hubo en A Coruña, donde el Fuenlabrada viajó con varios contagiados en su plantilla.

Además, tampoco era partidario de jugar sin público. “Jugar a puerta cerrada no tiene gracia, esto se juega para la gente y eso es lo más lindo, no sé si pasará o no. Uno también quiere jugar pero con las garantías de que no nos pase nada porque después estaremos con nuestra familia, y al final toda la cuarentena podría no servir para nada”. Por otro lado, el futbolista se desligará del Extremadura ya que cuenta con una cláusula de liberación por el descenso a Segunda B de su equipo.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.