fbpx

12 nuevos positivos en el Fuenlabrada para un total de 28

0

Lejos de amainar, el Caso Fuenlabrada sigue complicándose y el club madrileño acaba de informar que los últimos test PCR han arrojado 12 nuevos casos positivos por coronavirus, para un total ya de 28 infectados entre la expedición que viajó a A Coruña y los que se quedaron en Madrid. El Fuenlabrada apunta que “estamos evaluando las medidas a tomar ante la situación que estamos viviendo y en el día de hoy iniciaremos los contactos con LaLiga“.

Cuatro de los nuevos positivos están en la capital de España y, según el club, no tuvieron ningún contacto desde el partido ante el Elche, el pasado viernes 17 de julio. Los otros ocho nuevos casos habían dado negativo en todas las pruebas realizadas desde el sábado y habían estado aislados desde el lunes en sus habitaciones. Además, uno de los detalles más preocupantes es que dos de los nuevos casos son personas con anticuerpos que ya habían pasado la enfermedad. El Fuenlabrada apunta que dos contactos estrechos del club también han dado positivo por coronavirus.

El jugador del Fuenlabrada ingresado el viernes sigue estable

En un comunicado oficial, el Fuenlabrada también ha actualizado la información del jugador que tuvo que ser trasladado ayer al hospital después de sufrir un desvanecimiento en el hotel donde la plantilla se encuentra confinada: “Informar, además, de que el jugador hospitalizado ayer sigue ingresado, estable y con sintomatología no grave derivada de la COVID-19“.

Habrá que ver cómo se resuelve toda esta situación sanitaria, pero de momento el caso ya ha llegado a la Fiscalía, que, tras la denuncia de la alcaldesa de A Coruña Inés Rey, ha abierto una investigación para determinar si los hechos ocurridos el lunes, con el viaje a Galicia del Fuenlabrada, pueden ser constitutivos de delito al no comunicar la existencia de varios contagios.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.