Sandoval: “Se ha hecho justicia, solo pedíamos jugar el partido contra el Deportivo”

0

José Ramón Sandoval, entrenador del Fuenlabrada, aseguró en rueda de prensa que “se ha hecho justicia”. El técnico del conjunto madrileño está convencido de que los herculinos se presentarán para disputar el encuentro. “El Dépor está dentro de la liga e igual que nosotros hemos acatado todas las decisiones, no se me pasa por la cabeza que un club como ellos no se presente”. El partido se disputará este miércoles a las 20:00 horas en Riazor.

En primer lugar, analizó la resolución del Comité. “Se ha hecho justicia. Hemos peleado por el derecho de terminar la competición en el campo y así ha sido. Nuestro deseo era solamente jugar el partido. Todos pedíamos que, como mínimo, nos dejaran jugar el partido. No pedíamos más. Respetamos los protocolos de estos quince días, pedimos hace tres días jugar porque teníamos jugadores suficientes y desde ahí es ir a Coruña jugar el partido y ganarnos el derecho de jugar el playoff. No se puede quitar la ilusión de unos jugadores que pelearon en el campo y una pandemia impidió que se jugase. Es de justicia que se juegue”.

Sandoval, seguro de jugar contra el Deportivo

“El Dépor se va a presentar porque son profesionales y lo van a demostrar, por eso tenemos que tener en mente el partido y prepararlo lo mejor que podamos para sacar el punto que nos hace falta para poder jugar los playoff”, explicó.

Tuvo palabras de agradecimiento para Carlos Lariño, médico del Deportivo, y aseguró no tener nada contra los coruñeses. “Le deseamos lo mejor al Deportivo, no estamos en su guerra, agradecemos el trato de su médico cuando hemos estado confinados y ahora a competir con ellos en el campo. Es un equipo que pertenece a LaLiga SmartBank y lo que tenemos que hacer es terminar la competición para no perjudicar más al resto de equipos. Pensamos que se va a jugar el partido, así lo ha querido el Comité de Competición. El Dépor está dentro de la liga e igual que nosotros hemos acatado todas las decisiones, no se me pasa por la cabeza que un club como ellos no se presente. Son grandes profesionales y lo van a hacer”.

Críticas al Elche

Aprovechó su comparecencia para criticar el comportamiento del Elche. “Esta pandemia ha sacado lo mejor y peor del ser humano. El Club sacó un comunicado y no tengo más que decir. Es avalado por todos los que trabajamos en él. Al Elche le ganamos el último partido que jugamos y tenemos el derecho de pelear en el campo. Ellos tienen un partido más jugado y nosotros tenemos que tener la opción de conseguirlo en el campo. Es de justicia. Solo queremos jugar y tener los mismos derechos que han tenido el resto. Nadie lo da por ganado pero por fuerza mayor no jugamos y ahora merecemos que se juegue. Jugamos un partido menos que el Elche, para equilibrar lo deportivo debemos jugar el mismo número de partidos para que se decida quien juega playoff”.

El estado de los jugadores del Fuenlabrada tras el coronavirus

“Hemos hecho hoy test otra vez y tendremos resultados esta tarde para saber si podemos recuperar a alguno. Estará a disposición nuestra tras un buen chequeo médico porque por encima de todo está la salud. Nosotros estamos en condiciones para competir con parte del primer equipo y del filial. Lo único que queremos es jugar el partido. No tenemos más beneficio porque el equipo viene de doce días de confinamiento en habituaciones individuales sin poder hacer ejercicio y pasándolo mal mentalmente. Toca resetear, mentalizar a los que jueguen para que luchen por sus compañeros y peleen en el campo como lo hacían cuando eran sextos antes de iniciar la jornada”

“Sólo se ha aplazado un partido, no una competición entera”

Sandoval destacó que ellos jamás entraron a debatir qué era lo mejor o peor, sobre la Liga de 24 equipos. “Es una cosa que por pedir hemos pedido todos, pero la cordura tiene que reinar en este momento y aquí solo se ha aplazado un partido, no una competición entera. Nunca hemos entrado en discusión de lo que era mejor o peor. Aceptamos todo lo que nos dijeron y solo queremos jugar un partido con el Dépor. No he visto en la historia una competición que se acabe sin jugar las 42 jornadas. Hay que acabar como podamos pero acabarlas para que haya justicia deportiva. Esto ha sido por una fuerza mayor, están creciendo los contagios y tenemos que adaptarnos a esta situación y meter cordura para la próxima temporada. No va a ser fácil tras todo lo que se ha organizado en el mundo del fútbol”.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.