Deportivo – Las Palmas: ¿Cómo se hacía?

0

El RC Deportivo recibe a la UD Las Palmas con motivo de la jornada 29 de LaLiga 123. En las últimas semanas, Tenerife, Nástic y Alcorcón han logrado arañar empates del feudo herculino, por lo que el Dépor tendrá que demostrar a su afición que no se ha olvidado de cómo ganar en Riazor.

Para ello, hombres como Bóveda, Mosquera o Pedro Sánchez podrían hacerse con un hueco en el once, relegando al banquillo a otros jugadores que estaban siendo fijos en las últimas semanas, incluido el capitán Álex Bergantiños. Para medirse a Las Palmas, el Dépor tan solo contará con las bajas de los lesionados Carlos Fernández y Krohn-Dehli y del recientemente fichado Vitor Silva, que todavía necesita ponerse a tono para competir.

Las 3 claves del Deportivo – Las Palmas

  1. Múltiples reencuentros. Álvaro Lemos, Aythami Artiles, Momo, Rubén Castro y Pepe Mel. Todos ellos, con pasado blanquiazul, estarán hoy en Riazor defendiendo los colores de la UD Las Palmas. Lo contrario harán David Simón y Vicente Gómez, jugadores del Dépor que llegaron este verano de Gran Canaria.
  2. La hinchada que nunca se rinde. La afición del Deportivo está convocada por la Federación de Peñas y los Riazor Blues para alentar al equipo a las 18:00 horas en su llegada a la Puerta 0 del estadio. Pese a unas semanas bastante decepcionantes, la parroquia herculina demuestra que sigue al pie del cañón.
  3. La libreta de Natxo. El míster del Dépor maneja un gran número de opciones para el duelo de hoy. Ha convocado a todos sus hombres para esta noche y podría buscar un nuevo cambio de sistema para volver a ganar en Riazor.

Foto: Fernando Fernández

Las preguntas y respuestas de la previa

  • ¿Cómo llega la UD Las Palmas? El equipo canario solo había sumado un triunfo en sus últimos seis partidos, lo que desembocó en la destitución de Paco Herrera. Fuera de casa, no ganan desde hace casi seis meses.
  • ¿Quién es su jugador más peligroso? Rubén Castro. A sus 37 años, con 11 dianas es el máximo goleador del equipo y uno de los principales de la categoría. Hoy volverá a estar dirigido por Pepe Mel, míster con el que consiguió los mejores registros de su carrera
  • ¿Qué juego propondrá Las Palmas? Será el primer partido de Mel en el banquillo del conjunto isleño. Pese a ello, el entrenador explicó que “han sido cinco días que han dado para mucho”, donde ha querido “cambiarlo todo”, con especial hincapié en meter una marcha más al ritmo de juego de su nuevo equipo.
  • ¿Dónde puede verse el Deportivo vs Las Palmas? El encuentro entre gallegos y canarios se disputará a las 20:00 horas en Riazor y podrá verse en directo a través de la Televisión Canaria y de LaLiga 123 TV.
  • ¿Cuándo se enfrentaron por última vez Deportivo y UD Las Palmas? Esta misma temporada, en la primera vuelta. El Dépor rescató un punto del Estadio de Gran Canaria gracias a un gol de Domingos Duarte en el descuento.

Alineaciones probables

RC Deportivo: Dani Giménez; Bóveda, Duarte, Pablo Marí, Caballo; Mosquera, Edu Expósito, Vicente Gómez; Pedro Sánchez, Borja Valle y Quique González.

UD Las Palmas: Raúl Fernández; Álvaro Lemos, David García, Aythami, De la Bella; Fidel, Ruiz de Galarreta, Timor, Blum; Araujo y Rubén Castro.

El dato

La temporada 16/17 concluyó en Riazor con un duelo entre Deportivo y Las Palmas. Por aquel entonces, el equipo blanquiazul estaba dirigido por el hoy míster visitante, Pepe Mel. El madrileño había logrado enderezar el rumbo del Deportivo y salvar cómodamente la categoría. ¿Recuerdas cómo finalizó este último partido del curso?

 

La previa del Deportivo vs UD Las Palmas, en vídeo

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx