Deportivo – Las Palmas: Solo puede quedar uno

0

RC Deportivo y UD Las Palmas se ven las caras en un duelo importantísimo en la lucha por la salvación. Tras la victoria anoche del Levante, el equipo que no sume hoy quedará prácticamente sentenciado.

Los herculinos no han sido capaces de vencer en lo que va de 2018 y acumulan 19 puntos, mientras que los canarios solo han logrado dos triunfos este año y suman un punto más en la tabla. Con 10 jornadas por delante, el de hoy será un partido a vida o muerte del que solo uno saldrá con opciones de seguir peleando por estar la próxima temporada en la máxima categoría.

Juan Carlos Valerón, leyenda de gallegos e isleños, mostró su preocupación por la situación de los dos clubes y aseguró que el de hoy será un duelo “vital para el futuro de ambos equipos”. Un discurso similar siguió Paco Jémez, técnico de Las Palmas, al afirmar que para los suyos “son todo finales”. Menos contundente fue el míster del Dépor, Clarence Seedorf, en su rueda de prensa de ayer. “No se puede jugar 10 finales. Pueden ser unos octavos de final para llegar a la final, que es lo que queremos”, explicó.

El holandés también aprovechó su rueda de prensa para defender el papel de Albentosa, que una semana más apunta a titular. Por lo visto en la sesión de ayer, Seedorf realizará un nuevo experimento en su once, consistente esta vez en un rombo en el centro del campo formado por Muntari, Guilherme, Çolak y Adrián. Arriba, un Lucas Pérez que no oculta su decepción consigo mismo y Florin Andone buscarán el acierto goleador que hasta ahora se les ha resistido.

Por su parte, la UD Las Palmas ha viajado con su plantel al completo y en un estado de frustración por la derrota ante el Villarreal. Las ausencias de Gálvez y Etebo condicionarán los planes de Jémez, que podría sorprender con la entrada en el once de algún futbolista que hasta ahora estaba desempeñando un rol más secundario.

¿Qué tiempo habrá durante el partido? Consúltalo en 4gotas.com

La clave: Imponer la idea. Decía Seedorf ayer que conoce bien la filosofía de juego de Paco Jémez pero aseguraba que “nosotros también tenemos muy claro cómo jugar contra ellos”. Será muy importante evitar que el partido fluya por los derroteros que gustan al técnico de los amarillos.

Ojo a: Jonathan Calleri. De lo poco salvable en la temporada de los canarios. El argentino ha anotado la mitad de los goles de los suyos en los últimos dos meses, convirtiéndose en el referente ofensivo tras la marcha de Jonathan Viera.

El dato: Con 59 y 57 tantos encajados, Dépor y Las Palmas son los equipos más goleados de LaLiga. Además, solo el Málaga ha anotado menos que blanquiazules y amarillos. La situación límite de ambos conjuntos no es casualidad.

ONCES PROBABLES

RC Deportivo: Rubén; Juanfran, Albentosa, Sidnei, Navarro; Muntari, Guilherme, Çolak, Adrián; Lucas y Andone.

Deportivo Alavés: Chichizola; Aguirregaray, Ximo, David García, Míchel Macedo; Vicente Gómez, Aquilani; Nacho Gil, Tana, Halilovic; Calleri.

Estadio: Abanca-Riazor. Hora: 13:00. Árbitro: Juan Martínez Munuera (comité valenciano).

Televisión: beIN LaLiga.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx