Deportivo – Lugo: El mejor regalo

0

El Deportivo de la bienvenida a 2019 recibiendo al Lugo en Riazor. El encuentro, que dará comienzo a las 17:30 horas, debe valer para que los blanquiazules demuestren que se han repuesto de la dura derrota sufrida en Cádiz. Tras un 2018 en el que no se ha portado nada bien con su afición, hoy el equipo tratará de ofrecer a los suyos el mejor regalo de Reyes en forma de victoria.

Para ello, el Deportivo contará únicamente con la baja de Pedro Sánchez, aquejado de una sobrecarga muscular. Distinta en la situación del Lugo, que tendrá que salir al césped de Riazor con una defensa de circunstancias debido a sus sensible bajas. Quique González, que confía en romper su mala racha goleadora, debe aprovechar esta situación para aumentar sus cifras anotadoras.

Las 3 claves del Deportivo – Lugo

  1. Sin experimentos. Natxo González apostó por una defensa de cinco en la visita a Cádiz. Su prueba claramente fracasó, pues el del Carranza fue el partido en el que el Dépor recibió más goles esta temporada. Hoy el míster volverá a su formación habitual, con cuatro zagueros y el retorno del clásico rombo en el centro del campo.
  2. Continúa la persecución. El empate cosechado anteayer entre Granada y Albacete aprieta aún más la lucha por el ascenso directo. Un triunfo hoy del Dépor haría que los herculinos se quedasen a un solo punto del liderato.
  3. Extra de pólvora. Lesionado en los últimos partidos de 2018, Carlos Fernández está de vuelta y podrá disputar minutos en este duelo gallego. El Deportivo contará también para su ataque con Fede Cartabia, que debe ser una pieza clave en este segundo tramo de competición.

Foto: Mónica Arcay

Las preguntas y respuestas de la previa

  • ¿Cómo llega el Lugo? Los lucenses despidieron 2018 goleando (4-2) a Las Palmas y sumando dos empates ante Almería y Sporting. Sin embargo, su temporada está siendo bastante decepcionante, pues ven ya a 11 puntos las posiciones de playoff y solo están 4 por encima del descenso.
  • ¿Quién es su jugador más peligroso? Christian Herrera. En ariete canario es ya todo un veterano en la categoría de plata, en la que suma más de 100 partidos. Esta temporada le costó arrancar, pero con 5 goles en los últimos 5 partidos ya es el máximo goleador de la plantilla.
  • ¿Qué juego propondrá el Lugo? El míster Alberto Monteaguado destacó en rueda de prensa que su equipo vendrá a Riazor  “con mucha ilusión de hacer daño al Dépor y ser protagonistas”, circunstancia con la que los locales podrían desplegar su capacidad de contragolpe, como hicieron contra el Real Oviedo.
  • ¿Dónde puede verse el Deportivo vs Lugo? El choque entre blanquiazules y roiblancos se disputará en el Estadio de Riazor a las 17:30 horas de hoy domingo y podrá verse en directo a través de LaLiga 123 TV.
  • ¿Cuándo se enfrentaron por última vez Dépor y Lugo? En la temporada 13/14, la última del Dépor en Segunda hasta el descenso de la pasada temporada. El duelo finalizó con empate a dos después de que los herculinos desperdiciasen un 0-2.

 

Alineaciones probables

RC Deportivo: Dani Giménez; David Simón, Domingos Duarte, Pablo Marí, Caballo; Mosquera, Edu Expósito, Krohn-Dehli; Carles Gil; Borja Valle y Quique González.
 
CD Lugo: Juan Carlos; Campabadal, Bernardo,José Carlos, Kravets; Iriome, Juan Muñiz, Seoane, Ramón Azeez; Escriche y Cristian Herrera.

El dato

Antes de que el Lugo se asentase en la Segunda División, los dos conjuntos del norte de Galicia ya se habían visto las caras en una temporada. En aquella ocasión, ambos estaban en Tercera y cada equipo se haría con el triunfo en el partido disputado en su estadio. ¿Sabes en qué temporada fue?

 

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx