Deportivo – Osasuna: Riazor quiere dormir en lo más alto

0

El Deportivo se enfrenta hoy a Osasuna en uno de los duelos estrella de esta jornada 15 en LaLiga 123. Después de su empate en Almería, los blanquiazules vuelven a Riazor, donde la unión entre equipo y afición está traduciéndose en una gran racha de resultados.

Tras la derrota ayer del Granada ante el Sporting, el Deportivo podría adelantar a los nazaríes y colocarse líder a la espera de lo que hagan mañana Málaga y Alcorcón. Para ello, Natxo González ha confeccionado una convocatoria en la que destaca la ausencia de Borja Valle, que tendrá que esperar para reaparecer tras cumplir su sanción.

Las 3 claves del Deportivo – Osasuna

  1. No en mi casa. El Dépor solo ha dejado escapar dos puntos de Riazor. Osasuna únicamente ha sumado cinco a domicilio. Los de Natxo tendrán que demostrar que siguen siendo un equipo intratable en su estadio.
  2. Rubén contra su pasado. El ex guardameta deportivista Rubén Martínez se enfrentará hoy a su antiguo equipo. Tras un paso muy gris por A Coruña, el portero está recuperando sensaciones en Osasuna y hoy tendrá muchas miradas pendientes de su actuación
  3. Oportunidad para Mosquera. Debido a la baja por lesión de Bergantiños, Pedro Mosquera será titular por primera vez desde la séptima jornada. Aunque desde entonces solo ha jugado 6 minutos, Natxo González afirmó ayer tener total confianza el el pivote coruñés. “Estará preparado, no me genera la menor duda”, afirmó el míster.

Foto: Fernando Fernández

Las preguntas y respuestas de la previa

  • ¿Cómo llega el CA Osasuna? El equipo de Jagoba Arrasate llega en su mejor momento del curso, tras encadenar tres triunfos consecutivos. Eso sí, fuera de casa solo han sido capaces de sumar una victoria y dos empates en toda la temporada.
  • ¿Quién es su jugador más peligroso? Rubén García. Uno de los fijos del cuadro rojillo, el futbolista llegado del Levante genera gran parte de las ocasiones de su equipo. Suma ya dos goles y nada menos que cuatro asistencias (apartado en el que solo le superan Sangalli y Salva Sevilla).
  • ¿Qué juego propondrá Osasuna? Ante un Deportivo muy goleador, el equipo navarro incidirá en el trabajo defensivo, aspecto que Arrasate reconoció que deben mejorar. El entrenador visitante también comentó que, sin renunciar a su estilo, son conscientes de que “habrá momentos en los que el guion puede ser otro” y tendrán que saber adaptarse.
  • ¿Dónde puede verse el Osasuna vs Deportivo? El partido entre el conjunto coruñés y el pamplonica se disputará en el Estadio de Riazor a partir de las 18:00 horas y podrá verse a través de Movistar Partidazo.
  • ¿Cuándo se enfrentaron por última vez CA Osasuna y Deportivo? En la temporada 16/17, con ambos equipos en Primera. El encuentro, en el que los blanquiazules llegaron por delante al tramo final, terminó en empate a dos por un gol en propia de Juanfran a falta de poco más de 10 minutos.

Alineaciones probables

CA Osasuna: Rubén; Lillo, Unai, David García, Clerc; Oier, Fran Mérida; Rubén García, Roberto Torres, Kike; Juan Villar.

RC Deportivo: Dani Giménez; David Simón, Domingos Duarte, Pablo Marí, Saúl García; Mosquera, Krohn-Dehli, Vicente Gómez, Carles Gil; Carlos Fernández y Quique González.

El dato

En el anteriormente comentado empate a dos entre Osasuna  y Deportivo en la temporada 16/17, los dos goles herculinos fueron obra del mismo jugador. ¿Recuerdas quién fue?

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx