Natxo González: “Pillamos a Osasuna en su mejor dinámica”

0

Entre el mal partido del Deportivo en Almería y el buen momento que atraviesa el rival, Natxo González se fía lo justo del partido de mañana en Riazor: “Osasuna opta a lo mismo que nosotros, como tantos otros equipos. Empezó irregular y la mala fortuna es que ahora los pillamos en su mejor dinámica de la temporada. Lleva 10 puntos de 12 y ha encontrado la continuidad. En lo colectivo y con jugadores desequilibrantes, con mucha velocidad y un buen entrenador. Es un reto bonito”.

Precisamente refiriéndose al entrenador rojillo, Jagoba Arrasate, Natxo bromeó sobre sus ganas de resarcirse por la eliminación del playoff cuando se enfrentaron en el Zaragoza – Numancia: “Tengo que confesar que un poquito de ánimo de revancha sí que tengo. Son duelos que no se olvidan, sobre todo por la forma en la que se desarrollaron, que lo normal es que hubiésemos ganado. Pero es un buen amigo, por lo que le guardo un poco de rencor, aunque sin excederme demasiado“.

El preparador deportivista reconoce que no sabe todavía cómo planteará el encuentro, “depende de si nos vienen a buscar arriba o repliegan más, tenemos que estar preparados”, y aseguró que el equipo no tiene que estar presionado en Riazor al estar fallando fuera: “No tiene por qué haber esa presión, si la sentimos, malo. Lo único que tiene que darnos es seguridad. Pero hay que pensar que esto no va a ser así toda la temporada, seguro que perderemos puntos en casa. No puede suponer una presión jugar en casa, todo lo contrario. No somos invencibles. Si fallamos ya veremos qué respuesta damos”.

Para terminar, Natxo también habló de dos nombres propios que apuntan al once mañana. Primero Mosquera, que ocupará el puesto de Bergantiños: “Lo veo bien, me alegra y me ilusiona poder verlo mañana. Ya lo dijo Álex (Bergantiños) el otro día, se entrena muy bien, siempre al cien por cien y estará preparado, no me genera la menor duda“. Esas incógnitas son las que el entrenador espera que resuelva Fede Cartabia: “Su problema ha sido no tener continuidad, no poder acumular minutos para que se pueda plantear que juegue de inicio, partidos completos… vamos a ver si puede enlazar todo eso para mantenerlo el mayor número de minutos. En estos últimos partidos nos ha dado cosas y fue decisivo ante Oviedo y Almería. A ver si conseguimos que tenga continuidad”.

Sobre el Autor