El Deportivo recibe al Racing de Santander para disputar el partido aplazado de la jornada 21 de Primera RFEF. Con solo dos positivos en su plantel, los cántabros consiguieron que la Federación paralizase la disputa del duelo. Lo hicieron en el mejor momento del curso del Dépor, que enlazaba cinco triunfos consecutivos. Ahora, los herculinos enlazan por primera vez en la temporada dos derrotas seguidas. Así, llega el momento de retomar cuentas pendientes con el Racing y la competición.
Para volver a la senda del triunfo y, ya de paso, dar un golpe sobre la mesa en la lucha por el liderato, Borja Jiménez llega con un equipo “muy tranquilo, para lo bueno y para lo malo. Muy consciente de lo que hace”. El míster, que ha ocultado su convocatoria hasta el mismo día del partido, sí sabrá qué planes tiene en su baraja el rival.
A esta visita al Deportivo, el Racing llega con Soko, Iñigo y Camus, tres futbolistas que por contagio o por lesión no podrían haber disputado el duelo en la fecha fijada inicialmente. Además, también ha viajado a A Coruña Cedric, que se perdió por COVID el partido de los suyos de la pasada jornada. Por contra, los cántabros no podrán contar con Unai Medina, que no ha llegado a tiempo en su proceso de recuperación.
El míster verdiblanco, Guillermo Romo, destacó el “ruido mediático” en torno a un duelo que “no se pudo jugar” el día que estaba previsto. Romo destacó la “ilusión que hay en las dos aficiones. Forma parte de nuestro trabajo y es muy bonito. Tenemos jugadores que han estado en Primera, en contextos exigentes”, recordó.
El abc del Deportivo – Racing de Santander
- A reventar: Aunque un choque entre semana supone impedimentos para muchos aficionados, la hinchada del Dépor ya demostró en la Youth League que nada la detiene. El cuadro herculino ha despachado más de 7.000 entradas para el encuentro. Una vez más, Riazor buscará marcar el primer gol.
- Batalla de muchos: Hoy se miden en Riazor el primer y el segundo clasificado. Sin embargo, Borja Jiménez cree que lo que suceda esta noche no será definitivo en la pelea por el liderato. De hecho, el técnico vaticina que más conjuntos se meterán en esta batalla. “Creo que va a haber más equipos en la pelea, todos pinchamos y la liga está muy igualada”, comentó.
- Choque «importantísimo»: Así lo definió el racinguista Iñigo Sainz-Maza. El centrocampista, eso sí, quiso quitarse presión señalando que afrontarán el duelo con «ganas y ambición, pero no es una final».
Alineaciones probables
RC Deportivo: Mackay; Trilli, Lapeña, Jaime, Aguirre; Villares, Juergen, Soriano; Noel, William y Miku.
Racing de Santander: Parera; Mantilla, Pol Moreno, Bobadilla, Satrústegui; Soko, Pablo Torre, Íñigo, Camus; Manu Justo y Cedric.