Deportivo – Rayo Majadahonda: Obligatorio ganar

0

El Deportivo recibe al Rayo Majadahonda en Riazor para abrir la sesión del sábado en la jornada 33 de LaLiga 123. En casa, contra un rival que lucha por eludir el descenso y prácticamente con todos sus hombres disponibles, el equipo de Natxo González no tiene excusas para enlazar otra semana sin vencer.

Tras el empate ante el Oviedo, el propio míster reconoció que el Dépor había “recuperado cosas”, por lo que ha llegado el momento de dar un paso adelante y recuperar también los resultados de los que Riazor presumía en la primera vuelta. Ahora mismo, el Deportivo enlaza más de dos meses sin ganar en su estadio y esta sequía ha provocado que el liderato se encuentre ya a nueve puntos de distancia de los blanquiazules.

Las 3 claves del Deportivo – Rayo Majadahonda

  1. El primer golpe. Desde su visita a Tarragona el pasado 16 de febrero, el Dépor no ha anotado el primer gol en ninguno de sus partidos. Ponerse por delante debe ser el primer paso para inyectar tranquilidad a jugadores y aficionados.
  2. Vuelve la brújula. Tras cumplir dos partidos de sanción, Edu Expósito es la principal novedad en la convocatoria del Deportivo para medirse al Rayo Majadahonda. Durante la semana, Natxo probó con Vítor Silva junto a Didier y Vicente en el centro del campo, pero cualquier once sin el mediocentro catalán sería realmente sorprendente, pues estaba siendo el mejor del equipo,
  3. El momento de la artillería. El regreso de Carlos Fernández ha coincidido con (y colaborado en) la recuperación anotadora de Quique González. Frente a un equipo que con 43 tantos en contra es el tercero más goleado de la categoría, la aportación de ambos puntas debe ser decisiva.

Foto: Laura Santos

Las preguntas y respuestas de la previa

  • ¿Cómo llega el Rayo Majadahonda? Los blancos partían como claros candidatos al descenso pero ya cuentan con un colchón de siete puntos sobre la zona roja de la tabla. En los últimos dos meses, solo tres conjuntos de la parte alta como Málaga, Granada y Osasuna han sido capaces de derrotarles.
  • ¿Quién es su jugador más peligroso? Aitor Ruibal. Gracias a sus 9 tantos, el atacante cedido por el Betis es el máximo goleador de su equipo, con solo cinco dianas menos que el deportivista Quique González. La semana pasada firmó un doblete ante el Almería.
  • ¿Qué juego propondrá el Rayo Majadahonda? En su estreno en la categoría de plata, Antonio Iriondo no ha variado demasiado su idea de juego y plantea todos sus duelos de poder a poder. Hay un dato muy revelador al respecto: en los últimos 6 partidos del Rayo se han anotado 21 goles.
  • ¿Dónde puede verse el Deportivo vs Rayo Majadahonda? El encuentro entre madrileños y gallegos se disputará en Riazor a partir de las 16:00 horas y podrá verse a través de LaLiga 123 TV.
  • ¿Cuándo se enfrentaron por última vez Dépor y Rayo Majadahonda? Esta misma temporada, en la primera vuelta del campeonato. Era el primer choque entre ambos equipos y se saldó con un empate sin goles.

Alineaciones probables

RC Deportivo: Dani Giménez; David Simón, Duarte, Pablo Marí, Caballo; Didier Moreno, Edu Expósito, Vicente Gómez, Pedro Sánchez; Carlos Fernández y Quique González.

Rayo Majadahonda: Basilio Sancho; Morillas, Varela, Luso, Benito; Enzo Zidane, Federico Varela, Óscar, Carlitos; Aitor Ruibal y Héctor Hernández.

El dato

El Rayo Majadahonda visitará hoy Riazor por primera vez en su historia. ¿Recuerdas cuál fue el anterior equipo de la Comunidad de Madrid que debutó en el estadio del Deportivo?

 

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx