fbpx

OFICIAL | El Deportivo rescinde el contrato de Juan Carlos Menudo

0

La historia del Deportivo y Juan Carlos Menudo ha tenido un final acorde a su decepcionante trayectoria. El club blanquiazul acaba de anunciar que ha llegado a un acuerdo con el jugador para rescindir el contrato que unía a ambas partes hasta junio de 2023. No cumplirá el sevillano ese segundo año de vinculación después de que en la Plaza Pontevedra considerasen que lo ocurrido el pasado fin de semana, con el jugador ausentándose de la ciudad sin permiso, fue una falta grave a nivel de código interno.

Con más pena que gloria se recordará el paso de Menudo por el Deportivo. Llegó en verano para ser una de las piedras angulares del proyecto, pero no llegó a cuajar en ningún momento. Tuvo un estreno espectacular con un golazo ante el Celta B y en ese mismo encuentro sufrió una lesión en el gemelo. Esa dolencia inició una caída en la rotación de la que nunca se repuso.

El mediapunta únicamente ha sido titular en dos encuentros y ha participado en 11 partidos. Pero su presencia rara vez ha pasado de testimonial. Un total de 238 minutos que lo colocan en la cola de la plantilla, superando sólo a Trigueros y Alberto Benito, que dejó el equipo en enero.

El Deportivo ya le había abierto la puerta a Menudo en enero

La ruptura entre el Deportivo y Menudo parecía cuestión de tiempo ya desde el pasado mercado de invierno. Entonces el club blanquiazul le abrió la puerta de salida, pero ninguna de las partes encontró una oferta satisfactoria. El jugador llegó a quedarse varias semanas fuera de la convocatoria, pero en todo momento afirmó que se sentía cómodo en A Coruña. Volvió a tener minutos tras el cierre de mercado, pero en los últimos dos meses había vuelto al ostracismo. Su último encuentro como blanquiazul fue ante el Calahorra el 20 de febrero.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.