Deportivo – Reus: Riazor marca el camino

0

El Deportivo recibe esta tarde al Reus en Riazor. Los de Natxo González, quien no pondrá sentarse en el banquillo, quieren volver a la senda del triunfo después del polémico encuentro en Córdoba, y seguir demostrando que su feudo es uno de los más complicados de toda la Segunda División.

Para este choque, están convocados todos los futbolistas disponibles, a excepción de Gerard Valentín, ausente por decisión técnica. Además de los lesionados Krohn-Dehli, Fede Cartabia y Dubarbier, tanto Pablo Marí como Borja Valle deberán ver el encuentro desde la grada, después de que ambos recibiesen la tarjeta roja en la anterior jornada.

Las 3 claves del Deportivo – Reus

  1. Sobreponerse a las bajas. Este será uno de los partidos en el que el Deportivo cuente con menos jugadores disponibles. Varios de ellos son habituales en los choques del cuadro blanquiazul, aportando desde el inicio o desde el banquillo. Es por esto que hoy, ante el Reus, los coruñeses deberán demostrar que son capaces de mantener su nivel de juego pese a los cambios que se esperan sobre el césped, al igual que el buen fondo de armario que tienen, con Bóveda y Somma peleando por un puesto en el once, pese a llevar bastante partidos inéditos.
  2. Variedad en el juego. Ante el Córdoba, los futbolistas del cuadro blanquiazul no estuvieron cómodos, sin demasiada posesión y con escasa llegada al área contraria, comparado con otros encuentros. Los de Natxo González deben aprender a aguantar, a sobreponerse a ciertos lances del choque en los que no todo funcione como debería, sabiendo contener al rival en esos momentos. Aún así, mejor prevenir que curar: los coruñeses deben buscar antes la manera de no verse en estas situaciones, aunque sea algo que suceda más cuando juegan lejos de Riazor.
  3. Delantera con pólvora. Aunque el Deportivo logra llegar al área contraria y gozar de varias ocasiones de gol a lo largo del encuentro, los gallegos se han aprovechado del buen momento de sus puntas, con goles en momentos clave o realizando acciones determinantes sin haber peligro aparente para el rival. Dependiendo de cómo se desarrolle el encuentro, una simple jugada de uno de sus dos delanteros en mejor forma (Quique González y Carlos Fernández) podría hacer decantar el partido para los de casa.

Las preguntas y respuestas de la previa

  • ¿Cómo llega el Reus? Los tarraconenses visitarán Riazor tras sumar una importante victoria en su anterior encuentro, remontando y con gol del exdeportivista Juan Domínguez. Este triunfo les valió para cortar una racha de cinco partidos sin ganar en los que empató en dos ocasiones y perdió en tres.
  • ¿Quién es su jugador más peligroso? Miguel Linares. El veterano delantero del Reus ha iniciado de una excelente forma la temporada. Está siendo uno de los jugadores más desequilibrantes del equipo catalán en ataque, con tres goles en su cuenta particular.
  • ¿Qué juego propondrá el Reus? Tal como avisó su entrenador en rueda de prensa, su equipo buscará tutear al club coruñés, uno de los favoritos para el ascenso. Se espera que el cuadro rojinegro plantee un choque serio y con intensidad, sin renunciar al cuero y tratando de aprovechar al máximo los defectos del rival.
  • ¿Dónde puede verse el Deportivo vs Reus? El choque entre gallegos y catalanes comenzará a las 16:00 horas y podrá verse en directo por LaLiga 123 TV.
  • ¿Cuándo se enfrentaron por última vez Dépor y Reus? Este será el primer duelo entre ambos equipos, por lo que no existen antecedentes.

Alineaciones probables

RC Deportivo: Dani Giménez, David Simón, Domingos Duarte, Somma, Saúl, Álex Bergantiños, Edu Expósito, Vicente Gómez, Carles Gil, Quique González y Carlos Fernández.

CF Reus: Edgar Badía, Bastos, Catena, Gerrero, Pereira, Gus Ledes, Juan Domínguez, Mario Ortiz, Carbiá y Linares.

El dato

Aunque este sea el primer encuentro que el Reus juegue en Riazor, ya ha disputado tres encuentros en Galicia. ¿Sabrías decir cuántas victorias consiguió?

Sobre el Autor

Dun martes 13. Galego e deportivista que vai ao ritmo de HDC. Escribindo e deseñando con tinta branquiazul.