Deportivo y Leganés ultiman el traspaso de Gaku Shibasaki

0

Se ha acelerado en apenas unas horas la salida de Gaku Shibasaki del Deportivo. En los últimos días se conocía que el japonés tenía muy complicado seguir debido a que jugar en Segunda B le podía hacer perder su condición de internacional. Esta mañana no se ha entrenado en Abegondo y a media tarde DXT adelantaba que las negociaciones entre el club blanquiazul para el traspaso de Gaku estaban cerradas.

Según más tarde ha confirmado el Diario AS, Shibasaki firmará por tres temporadas con el conjunto pepinero, los mismos años de contrato que le quedaban en A Coruña. Las buenas relaciones entre ambos clubs, como confirmaba recientemente Richard Barral a raíz del caso Sabin Merino, han sido decisivas. El Leganés no pagará nada ahora por hacerse con el centrocampista japonés, pero el acuerdo incluye diferentes cláusulas por objetivos que pueden reportar dinero para las arcas blanquiazules.

Gaku viajará en las próximas horas a Madrid y, si todo va según lo previsto, su traspaso se hará oficial este jueves. La salida del japonés se une de esta forma a las ya confirmadas de Dani Giménez, Borja Valle y David Simón. El lateral canario, que se despedía ayer en redes sociales, firmó esta misma mañana por el Cartagena.

Sigue los primeros movimientos del Dépor en Segunda B, en Riazor TV

La salida de Gaku, y todo lo que ha dejado la confirmación del descenso a Segunda B, lo analizaremos esta noche en directo en RiazorTV. Alfonso Núñez, Víctor Losada y Jorge Lema repasarán lo que le espera al equipo blanquiazul las próximas semanas mientras se prepara para el nuevo curso

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.