Deportivo y Lotto se despiden ocho años después

57

La finalización del ejercicio 2016-2017 traerá consigo numerosos cambios en el club herculino, tanto en lo deportivo como en lo extradeportivo, y uno de los más visibles será el que afecta a las equipaciones. Tal y como se había hecho público varios meses atrás, el Deportivo y la firma italiana Lotto han puesto fin al contrato de esponsorización técnica que unía a ambas entidades desde el año 2009 y que se ha prolongado durante ocho temporadas.

Durante ese período, Lotto ha sido el encargado de vestir a todos los equipos del Deportivo en la que ha sido una de las épocas más convulsas de su historia y que ha incluido dos descensos a Segunda División. En estos años, la relación entre Lotto y Deportivo ha dejado tras de sí un total de 24 diseños que han abarcado desde la tradicional camiseta de franjas blanquiazules verticales, a otras en las que predominaban casi por completo colores tan dispares como el negro, blanco, naranja, amarillo o morado.

Sin embargo, entre todos los diseños de la firma italiana uno ha destacado por encima del resto, el modelo en el que se representa la bandera gallega. La primera versión de esa camiseta fue presentada en el verano de 2014 y su gran acogida entre la afición supuso un éxito de ventas que se prolongó durante las dos siguientes temporadas con dos modelos muy similares de la misma.

A partir de hoy entra en vigor el contrato firmado el pasado mes de febrero por el Deportivo con la también empresa italiana Macron, quien toma el relevo y será quien suministre las prendas y material deportivo al conjunto herculino hasta junio de 2021. Actualmente Macron viste a equipos europeos como el Sporting de Portugal, Lazio, Stoke City o Cristal Palace, y también a otros de la Liga Santander como el Levante. El próximo martes 4 de julio está previsto que se lleve a cabo la presentación de las nuevas equipaciones en un acto que se celebrará a las 22:00 horas en el Aquarium Finisterrae.

Sobre el Autor