El Deportivo, entre los más tempraneros de la Liga

99

Ya en julio, las novedades en la disciplina deportivista se prevén incesantes, especialmente en su primera semana. Al margen de posibles fichajes o bajas en la plantilla, a la campaña de abonados y la presentación de las equipaciones, que tendrá lugar este martes en el Aquarium Finisterrae, hay que sumar la vuelta a los entrenamientos del plantel herculino, programada para el miércoles 5 de julio en Abegondo.

El equipo dirigido por Pepe Mel serán uno de los primeros en regresar al trabajo. Solamente Sevilla, Athletic y Valencia iniciarán la pretemporada antes que el conjunto coruñés: los tres lo harán este mismo lunes. Dos días más tarde lo harán el propio Deportivo y el Málaga de Míchel González. Los clubs que disputaron competición europea, o bien  que ascienden desde Segunda División, serán los últimos en volver a los entrenamientos, siendo el Barcelona (día 12) y el Girona (día 17) los que más tarde empiecen a prepararse de cara a la temporada 2017/18. El resto de equipos de Primera División lo harán entre los días 6 y 10 de julio con la incógnita del Getafe, último ascendido a la categoría de oro del fútbol español y que todavía no ha detallado su vuelta al trabajo.

La plantilla blanquiazul regresará a Abegondo en tres días, aunque lo hará con varios cambios. Lux será una de las grandes ausencias, después de vincularse con River Plate tras finalizar su contrato con el Deportivo. Al igual que él, los diferentes cedidos regresarán a sus respectivos clubes mientras que los propios volverán para empezar a preparar la nueva temporada, como es el caso de Borja Valle, Róber, Juan Domínguez o Saúl García. La única cara nueva será la de Fede Valverde, segundo fichaje herculino tras Guilherme dos Santos, quien ya estuvo a las órdenes de Pepe Mel el año anterior proveniente del Udinese. A este plantel habrá que sumar la incorporación de varios futbolistas del filial: Pinchi, Edu Expósito, Uzoho y Borja Galán, mismo número de canteranos que el año pasado y entre los que repite el extremo coruñés.

El Deportivo iniciará su pretemporada dos días más temprano que el año anterior, con Gaizka Garitano, aunque sin llegar a ser tan madrugador como el equipo de Víctor Sánchez del Amo, con quien se realizaron los primeros entrenamientos el 2 de julio. De esta forma, el club coruñés iniciará una intensa puesta a punto para la Liga; Los herculinos disputarán 9 encuentros amistosos este mes y 3 en agosto, siendo la pretemporada con más carga de partidos de los últimos años.

Sobre el Autor

Dun martes 13. Galego e deportivista que vai ao ritmo de HDC. Escribindo e deseñando con tinta branquiazul.