Germán Lux, presentado como jugador de River: “Estoy en un gran momento”

32

El ya exjugador del Deportivo, ‘Poroto’ Lux, fue presentado como nuevo futbolista de River Plate, club al que regresa tras jugar los últimos 10 años en España. Durante el evento, el arquero argentino, junto al resto de fichajes -Ignacio Scocco, Enzo Pérez y Javier Pinola- se situó tras los micrófonos para comentar sus primeras impresiones en su vuelta al equipo millonario.

Acompañado por Marcelo Gallardo y  Rodolfo D’Onofrio, entrenador y presidente de la entidad respectivamente, Germán Lux agradeció el esfuerzo y la confianza de River en él: “Estoy muy contento, muy agradecido a Marcelo y a su cuerpo técnico, a Rodolfo, a la diligencia y a todo el cariño que siempre me dio la gente de River”, mostrándose entusiasmado en su vuelta al equipo de Buenos Aires. “Gracias a Dios me toca en una etapa muy buena de mi carrera y con mucha experiencia. Al principio cuesta, con toda la adrenalina y tensión cuando eres joven, ahora quiero tratar de hacer eso. Ponerme a disposición físicamente, luego a la de Marcelo y su cuerpo técnico y disfrutar de esta vuelta. Es lo que quiero, es lo que me hace ilusión, ojalá todos juntos podamos seguir creciendo”, explicó el arquero, que dice ver una gran diferencia entre el River Plate de hace una década y el de ahora: “Me fui con un club de otra manera, me encontré y me sorprendí con otro. River como institución ha crecido muchísimo en estos pocos años, la posibilidad que tienen los jóvenes hoy en día, las condiciones que tenemos para trabajar hay que aprovecharlas”.

Lux tuvo tiempo para hablar de su última temporada en el Deportivo y explicar su elección, decantándose por seguir su carrera en el club argentino: “En lo personal, la temporada que pasó me he sentido muy bien, muy cómodo. Nunca sabes, el fútbol son momentos. Uno tiene que decidir en base a cuando te llega la oportunidad”. Pese a no ser titular indiscutible en su última campaña en A Coruña, el exjugador herculino no duda de su rendimiento en el conjunto millonario: “Estoy en un gran momento, me siento muy bien físicamente”. Fue incapaz de ocultar su alegría por volver a su país natal, protagonizando uno de los momentos más emotivos de la presentación: “Aproveché la oportunidad que me dieron, por eso hoy estoy aquí. Somos argentinos, tenemos nuestra gente, nuestra familia en nuestra sangre, eso tira mucho. El hecho de estar cerca de ellos es muy importante”, manifestó.

Germán Lux, quien puede que comparta vestuario con uno de los jugadores pretendidos por su exequipo, el Deportivo, explicó que está deseando que el balón comience a rodar: “La idea es siempre con humildad, entregarse al trabajo. Cien por cien a trabajar. Jugar o no jugar siempre trabajar, construir y ayudar. Experiencia tengo, ojalá ellos (sus compañeros en la portería) puedan aprovecharla y yo también. Que ellos aprendan de mí y yo aprenda de ellos. La relación es buenísima, la integración es fenomenal. El que toma las decisiones es siempre el entrenador, tenemos que estar dispuestos, trabajar, ser humildes y construir. Tirar todos hacia el mismo lado”.

La relación entre el Deportivo y Germán Lux ya tiene punto y final. Mientras que la entidad coruñesa todavía estudia alternativas para la portería, el portero de Santa Fe tiene la mente puesta en triunfar en su nuevo club: “Me enfoco en el presente, miro hacia adelante, es un desafío importante y voy a tomarlo así”, comentó ‘Poroto’ en la parte final de su comparecencia.

Sobre el Autor

Dun martes 13. Galego e deportivista que vai ao ritmo de HDC. Escribindo e deseñando con tinta branquiazul.