fbpx

Derik Osede tiene su oportunidad una vuelta después

0

Derik Osede será titular en el Deportivo vs Unionistas de este domingo. Con Mujaid ausente por sanción, el madrileño será quien acompañe a Granero en el centro de la zaga. Esta nueva oportunidad como central le llega a Derik una vuelta después de su primera y última titularidad en dicha posición. En aquella ocasión, el defensor cayó lesionado sobre el césped del Reina Sofía.

Tras jugar siete minutos en el partido inaugural y actuar durante media hora como lateral contra el Compostela, Derik Osede salía de inicio por primera vez en la jornada 3. Sin embargo, en el primer encuentro del curso sobre césped artificial, tendría que retirarse antes de cumplirse el primer cuarto de hora. Una “lesión muscular en el sóleo distal de la pierna izquierda” le obligaba a abandonar el terreno de juego en un amargo debut en el once.

Aunque la primera exploración tras su lesión fue positiva, pues el jugador no tenía “afectación del tendón de Aquiles”, lo cierto es que tras la visita del Dépor a Unionistas estaría más de un mes sin competir. El defensor blanquiazul se perdía así cinco partidos de liga, regresando en el triunfo copero ante el CD El Ejido.

En lo que a Segunda B se refiere, el retorno de Derik Osede sería curiosamente en una nueva visita a Salamanca. Fue hace dos semanas, cuando el Dépor se medía al Salamanca UDS. Y ante el Compostela, el madrileño volvería al once inicial, aunque sería otra vez para ocupar el lateral derecho.

De este modo, su segunda titularidad en el centro de la zaga llegará ante el líder de la categoría. Hasta el momento, ninguna de las actuaciones del ex del Numancia ha sido convincente. De este modo, el encuentro de mañana será una gran oportunidad para demostrar que puede ser una alternativa real a Mujaid y Borja Granero.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar