El descenso a Segunda B se queda en cosa de ocho equipos

0

No sería de extrañar que pasase inadvertido con el maratón de partidos que se están disputando en tan poco tiempo, pero la realidad es la última jornada de Segunda División ha aclarado de forma prácticamente definitiva el panorama del descenso a Segunda B. O al menos los equipos que pelearán por esos cuatro puestos que te obligan a decir adiós al fútbol profesional. Con todavía siete fechas por jugarse, el descenso a la categoría de bronce es ya cosa de ocho equipos.

Los que tienen más papeletas para despedirse incluso antes de que finalice el curso son Racing de Santander y Extremadura. El parón no ha servido para que ninguno de los equipos reaccionara y ahora mismo observan los puestos de permanencia a una distancia que parece inalcanzable. No tanto por las matemáticas, pero sí por las sensaciones.

A partir de ahí, todo hace indicar que los otros puestos se repartirán entre seis equipos que ahora mismo sólo están separados por tres puntos. Lugo y Numancia arrancan este sprint final con desventaja (38 puntos) e intentarán dar caza al pelotón de los conjuntos con 41. En ese grupo se encuentra el Deportivo, que dio un paso importante hacia la salvación con su triunfo en Elche. Apuntan a ser decisivo en este sentido los duelos directos, empezando por el dramático Lugo vs Numancia de la próxima semana.

Descenso a Segunda B

Salvados del descenso a Segunda B, salvo catástrofe

Todo puede pasar en el fútbol, pero sí da la sensación de que se ha producido una ruptura en la clasificación entre estos ocho equipos y otro pelotón que, salvo catástrofe mayúscula, pueden respirar tranquilos. Tenerife, Las Palmas y Sporting han alcanzado los 46 puntos y parece complicado, tanto por demérito suyo como por mérito de sus rivales, que puedan pasar apuros en el tramo decisivo.

La mejor previa del Deportivo vs Ponferradina, esta noche en RiazorTV

El Dépor busca dar un nuevo paso hacia la permanencia y en RiazorTV te traemos la mejor previa de ese Deportivo vs Ponferradina que puede suponer el inicio de otra buena racha blanquiazul. Desde las 23:30 horas, Alfonso Núñez, Víctor Losada y Jorge Lema repasarán las claves del encuentro, la convocatoria de Fernando Vázquez y sus declaraciones antes del partido de mañana en Riazor. Como siempre, contando con vuestra participación.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.