Fernando Vázquez: “Cuento con Çolak y será importante para ganar partidos hasta final de temporada”

0

Fernando Vázquez despachó rápidamente las incógnitas que pudiera haber con Emre Çolak después de su enésima despedida en las redes sociales y su ausencia en el entrenamiento del jueves. El técnico aclaró los motivos y también dejó claro que entra en sus planes: “Claro que cuento con él. Ayer (por jueves) no se encontraba muy bien, tenía un problema estomacal que le impidió entrenar. Pero hoy trabajó con normalidad y será un jugador importante para ganar partidos hasta final de temporada“.

El técnico no avanzó si el turco será de la partida en el Deportivo vs Ponferradina, pero sí quiso explicar que criterios está siguiendo para conformar sus alineaciones: “Quería explicarle a nuestros aficionados que el entrenador tiene un problema importante. Si juegas de domingo a domingo, no hay ningún problema. Todos los jugadores están recuperados y puedes elegir basándote en fundamentos de los más adecuados. En estos momentos hay que hacer otro tipo de gestión. No puedes llegar al final de esta ‘miniliguilla’ cansado ni agotado. Es una gestión que tengo que hacer. Primero miramos el elemento técnico-táctico, pero a veces me obliga a cambiar, a cambiar de sistema, y estoy determinado por estas situaciones. Ver qué futbolistas nuevos entran y luego, según van sumando minutos, tenemos una clasificación. Unos están en zona colorada, con más minutos y más posibilidades de lesión. Otros en zona verde y otros en amarilla. Vamos jugando un poco con esto. Lo estamos haciendo bien, pero hay algunos casos, como el de Uche, en el que tenemos más problemas para poder rotar con cierta fiabilidad”.

También quiso dejar claro el de Castrofeito que todavía no han conseguido nada: “No estoy tocando nada todavía. Faltan tres partidos de siete, casi es el 50 por cien. Visto así no es tan fácil como parece. Vamos partido a partido. Tenemos una final este fin de semana y no vamos más allá. Reconozco que no es igual jugar en descenso que tres puntos por encima. Pero también si pierdes un partido puedes estar otra vez. El equipo no se quita esa losa del descenso, está pensando en ello“.

Así ve Fernando Vázquez a los canteranos

Fernando Vázquez también tuvo un momento para hablar de los canteranos y su evolución. Pide paciencia para ellos: “Su evolución está siendo muy positiva. La de todos. Alberto para. Para mucho. Tengo una sensación increíble con él. Y no sólo yo, la plantilla ya confía en él de forma extraordinaria. Juan tiene que mejorar, sentirse profesional y pelear por un puesto, pero la calidad la tiene. Y un futuro prometedor. Y diría que Gandoy y Valín se están jugando pertenecer a la primera plantilla el año que viene. Es el objetivo que tengo. Van convocados y si puedo hacerlos jugar este año, jugarán. Hay que esperar el momento adecuado”.

Los elogios de Fernando Vázquez a la Ponferradina, a Bolo y a Yuri

No escatimó piropos el entrenador del Deportivo para su rival de este sábado: “Está dirigido de forma extraordinaria por Bolo. Hace las cosa sencillas, simples, pero extraordinariamente bien. Como el Elche, con una plantilla teóricamente que podría ser de restos, por decirlo así, está siendo supercompetitivo. Es solvente, defensivamente fuerte y con muchas llegadas al área. Y Yuri es un clásico. Siempre marca goles, es un peligro evidente. A su edad tiene una colocación especial y una velocidad importante. Es un jugador a temer”.

La mejor previa del Deportivo vs Ponferradina, esta noche en RiazorTV

El Dépor busca dar un nuevo paso hacia la permanencia y en RiazorTV te traemos la mejor previa de ese Deportivo vs Ponferradina que puede suponer el inicio de otra buena racha blanquiazul. Desde las 23:30 horas, Alfonso Núñez, Víctor Losada y Jorge Lema repasarán las claves del encuentro, la convocatoria de Fernando Vázquez y sus declaraciones antes del partido de mañana en Riazor. Como siempre, contando con vuestra participación.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.