Díaz de Mera añade más morbo a la eliminatoria entre Deportivo y Málaga

0

Por si la eliminatoria del playoff de ascenso entre Deportivo y Málaga tuviese poco morbo, el Comité Técnico de Árbitros se ha encargado de ponerle la última pizca de picante con la designación del colegiado que dirigirá el partido de vuelta. El duelo entre andaluces y gallegos de La Rosaleda, que se disputará el próximo sábado, tendrá como juez a Díaz de Mera, un viejo conocido de la afición blanquiazul. No será la primera vez que pite a Dépor y Málaga este año, ya que fue el trencilla que expulsó a Quique González en Riazor por hacer una chilena y golpear a un rival en el choque de la primera vuelta.

El delantero pucelano se perdió dos encuentro de sanción y, todavía hoy, no se explica cómo pudo ver la tarjeta roja por aquella acción que siempre aseguró ser involuntaria. El árbitro castellano-manchego no estará en el estadio coruñés, pero sí será el encargado de impartir justicia en el duelo que decida la primera eliminatoria de la promoción de ascenso a Primera División.

El propio Díaz de Mera ya volvió a pitar un encuentro del conjunto blanquiazul durante esta campaña, también de infausto recuerdo, aunque en este caso no por su actuación. Fue en el Carranza, a finales de diciembre, en la dura derrota (3-0) contra el Cádiz para cerrar el año 2018.

Los precedentes con Soto Grado, árbitro de Riazor

Las designaciones arbitrales para el playoff ya están decididas al completo. El colegiado del duelo de ida será Soto Grado. Los precedentes con el riojano son curiosos, ya que durante este curso el Dépor se ha encontrado con él en cuatro ocasiones, todas con el mismo resultado: 1-1 en Las Palmas, ante el Nàstic, en Oviedo y, la más reciente, frente al Cádiz.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.